EROSKI elevó las compras de producto local a pequeños productores agroalimentarios de Aragón un 19% durante el último año, alcanzando casi los 48 millones de euros. Su modelo comercial “contigo” apuesta firmemente por los alimentos locales, impulsando un tejido productivo altamente diversificado como elemento clave para la sostenibilidad del sector y su contribución a la economía, cultura y paisaje de cada entorno donde opera.
Más de 100 colaboraciones
EROSKI colabora con 116 pequeños productores agroalimentarios de Aragón, cuyos productos cuentan con espacios destacados en sus tiendas, en especial las frutas, verduras y hortalizas de temporada. Asimismo, su apuesta por las economías locales a través de la colaboración con los proveedores del entorno se apoya también en acuerdos con las organizaciones sectoriales y asociaciones agroalimentarias de la zona.
EROSKI avanza en su compromiso iniciado hace ya veinte años por incorporar producto local de Aragón en su gama de marca propia y a lo largo del 2022 ha superado ya las 130 referencias con las recientes inclusiones del vino D. O. Cariñena bajo la marca Chen de Pasión y la longaniza Seleqtia. La comercialización de carne de vacuno de origen local en sus mostradores de carnicería ha sido otra de las últimas novedades del ejercicio pasado.
“Nuestra apuesta con los productos locales aumenta cada año, como demuestra el incremento de nuestras compras a productores aragoneses. Así, la amplia oferta de productos de proximidad y frescos de temporada se ha consolidado como uno de los distintivos principales de nuestras tiendas. Apostamos por una colaboración estrecha con nuestros proveedores locales que nos permita alcanzar acuerdos estables a largo plazo y contribuir al desarrollo agroalimentario y económico-social de la región.”, ha señalado la responsable regional de EROSKI en Aragón, Pilar Cristóbal.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.