Essity ha realizado este año 2022 una donación de más de 2,5 millones de productos de higiene y salud. Esta acción responde a su propósito empresarial de romper barreras por el bienestar y contribuir a mejorar la situación de diferentes colectivos en riesgo.
Durante este año 2022, la compañía ha mantenido su acuerdo con entidades como Cruz Roja Española, con la que colabora de manera ininterrumpida desde hace más de 11 años y dónde ha donado más de 1.700.000 unidades de productos de higiene femenina o 870.000 unidades de pañales para bebés.
Asimismo, la compañía ha donado más de 750.000 unidades de productos para incontinencia y casi 110.000 productos de higiene y salud como servilletas, pañuelos faciales y medias de compresión entre Cáritas, Banco de Alimentos, la Asociación Cívica La Nau, Banco de Productos Acompartir o la Fundación Villacisneros.
Las soluciones de salud e higiene que ofrece Essity cubren todas las etapas de la vida y benefician al bienestar, tanto del individuo como del conjunto de la sociedad. José Ramón Iracheta, Country Manager de Essity Iberia ha valorado muy positivamente el trabajo que se hace desde la compañía, “Como empresa tenemos la responsabilidad de crear un impacto positivo en las comunidades donde operamos. Es por ello que trabajamos para contribuir a que las comunidades y colectivos más desfavorecidos tengan acceso a los productos básicos de higiene y salud, al mismo tiempo que desarrollamos un diálogo global para aumentar la conciencia sobre la importancia de la higiene y la salud y su vínculo con la mejora de la calidad de vida”, afirma.
Essity está presente en España desde 1998 y cuenta con más de 1.200 empleados en tres plantas de producción situadas en Puigpelat (Tarragona), Allo (Navarra) y Telde (Gran Canaria) y oficinas en Madrid y Barcelona.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Essity en el Anuario Corresponsables 2022.