Más de 130 medidas conforman el I Plan de Igualdad de Evioysy y que está destinado a fomentar la igualdad de oportunidades en la compañía. Este documento y la firma por parte de todos los agentes de la empresa, la convierten en una pionera en el sector del envase industrial y un modelo a seguir.
Además de las medidas establecidas en el propio plan, su firma y puesta en marcha conlleva la actualización del “Protocolo de prevención y actuación frente acoso sexual y/o por razón de sexo”, en el que la parte social colaborará para promover unas condiciones de trabajo que prevengan del acoso sexual y/o por razón de sexo. Este protocolo proporciona el cauce adecuado para posibles denuncias o reclamaciones.
En el marco de la elaboración del Plan de Igualdad también se ha redactado una guía para el desarrollo de mejoras en las medidas legales de protección integral contra la violencia de género y violencia sexual.
Plan de Igualdad:
En el acto de la firma de este Plan de Igualdad, la directora corporativa de Recursos Humanos de Iberia, Gabriela Llisterri celebró este hito como “un logro significativo para la compañía y, por tanto, para todos los que formamos parte de ella”.
Para la directora de Recursos Humanos “este plan no es un documento más, sino un compromiso firme y decidido para garantizar que la igualdad de oportunidades sea una realidad para todos y todas en nuestra organización”.
Este Plan de Igualdad es un aporte más a la cultura de la compañía en sus políticas ESG (Environment, Social & Governance) y Diversidad e inclusión.
La firma del Plan de Igualdad en Grupo supone un paso más para que la compañía de manera activa promueva la equidad y la diversidad, con el compromiso y objetivo de que “todas las personas reciban un trato de igualdad de oportunidades con independencia de la edad, género, nacionalidad, religión, sexo u orientación sexual, etc.”, según ha ratificado Gabriel Llisterri.
En este sentido, la directora de Recursos Humanos ha agradecido, en nombre de toda la dirección y de todo el equipo, “a todos los que han contribuido a hacer posible este logro con su colaboración y dedicación durante estos meses, que nos ha hecho avanzar significativamente y garantizar un entorno laboral más igualitario”.
Llisterri ha tenido palabras de agradecimiento para “toda la comisión negociadora de este plan que ha contado con la participación del departamento de Recursos Humanos, a las personas que han ejercido de asesores en los sindicatos” y ha puesto el foco en esta negociación “que impactará positivamente en nuestra compañía y sentará un precedente para futuras iniciativas y negociaciones a llevar a cabo desde la colaboración y el sentido común”
Cabe destacar que actualmente, solo el 40% de las empresas obligadas a contar con un plan de igualdad (aquellas con más de 50 trabajadores) cuentan con este documento, según la Dirección General de Empresas.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables