Farmalider Group, un referente en innovación farmacéutica ha activado su nueva instalación fotovoltaica en Laboratorios Edefarm, (Valencia), alcanzando un autoconsumo energético del 32%. Este proyecto, en colaboración con MASPV, pioneros en soluciones de autoconsumo en España, reafirma el compromiso de Farmalider Group con la sostenibilidad y el avance hacia un futuro más verde.
Este proyecto forma parte del innovador modelo de colaboración EMC (Energy Management Contract) de MASPV, que ha asumido la inversión inicial de esta planta de 132 kWp y se encargará de la operación y mantenimiento de la instalación, permitiendo a Farmalider Group centrarse en su core business sin distracciones operativas.
Marisa Berenguer, CEO de Farmalider Group, destaca: “La instalación de estas placas fotovoltaicas es un hito clave en nuestro viaje hacia la sostenibilidad. Este proyecto no solo refleja nuestra responsabilidad ambiental sino también nuestra visión de liderazgo en la implementación de tecnologías limpias en el sector farmacéutico”.
Adicionalmente, Farmalider Group está implementando otras medidas de sostenibilidad, como estaciones de carga para vehículos eléctricos disponibles para sus empleados y el compromiso de la dirección de migrar a vehículos eléctricos para 2027.
“Es un placer trabajar con Farmalider Group en este proyecto. La instalación de la planta fotovoltaica supone un paso importante hacia la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental. En MASPV, asumimos un compromiso muy sólido con nuestros clientes, con el fin de ayudarles a cumplir con los ODS. Proporcionamos soluciones de energía renovable de alta calidad y nos convertimos en sus partners a largo plazo al invertir directamente en las plantas fotovoltaicas.”, ha afirmado Marco De Bianchi, CEO de MASPV.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.