Lee un resumen rápido generado por IA
Ferrovial, a través de su división de Construcción, ha sido distinguida por su buen desempeño en la gestión de residuos de sus proyectos en España, Portugal, Reino Unido, Australia y Estados Unidos, de acuerdo con los criterios de las Directrices de Residuos Cero de la Société Générale de Surveillance (SGS). La compañía ha demostrado recuperar más del 95% de los residuos que genera a través de la reutilización y el reciclaje.
Esta certificación se alinea con las principales iniciativas internacionales de organizaciones como la OCDE, el PNUMA (Agenda 2030), y la Unión Europea, que enfatizan la importancia de las prácticas de la economía circular.
El Certificado de Residuo Cero reconoce a las organizaciones que gestionan sus residuos de manera eficiente, evitando su deposición en vertedero, analizando el cumplimiento de los porcentajes de reutilización, reciclaje, valorización y eliminación de residuos. Para obtener este certificado, Ferrovial Construcción adoptó el compromiso de valorizar al menos el 90% de los residuos generados en las geografías seleccionadas.
Específicamente, la división de Construcción de Ferrovial logró reutilizar el 91,75% de los residuos generados, que ascendieron a cerca de 11 millones de toneladas, y consiguió reciclar el 4,05%.
La multinacional suiza SGS es líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación de calidad y cumplimiento de normativas en diversas industrias. El grupo tiene como objetivo ayudar a las empresas a implementar políticas de residuo cero, fortaleciendo su posicionamiento y competitividad en su sector.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Ferrovial en el Anuario Corresponsables 2025.