El fondo de capital riesgo First Drop VC ha iniciado su actividad con una inversión total de 350.000 euros en cuatro ‘startups’ españolas, con el objetivo de entrar en el capital de otras 11 empresas más en etapas de captación inicial de financiación para este año.
Inversiones con impacto
El fondo, fundado por Manu Nieto y Alejandro Valero, aspira a que sus inversiones tengan impacto, de forma que sus participadas dispongan de un modelo de negocio enfocado en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). «Tenemos puesto el ojo en todos los sectores que solucionan retos sociales y medioambientales, con un equipo emprendedor potente detrás», han declarado los fundadores del fondo.
La mayor inversión ha sido para Motoreto, empresa del sector de vehículos de ocasión con 3.000 concesionarios adheridos en España, Italia y Francia. El ticket alcanzado por First Drop ha sido de 150.000 euros. En segundo lugar se ha situado la valenciana Colibid, una plataforma especializada en subrogaciones de hipoteca, a través de la cual los clientes pueden elegir la oferta que mejores condiciones les ofrezca. First Drop ha dedicado a esta empresa una inversión de 100.000 euros.
Además, también ha entrado en el capital de la firma de cosmética natural Banbu y la firma especializada en rehabilitación a distancia ReHand, con el foco en manos, muñecas y dedos. Para estas dos empresas, First Drop no ha desglosado cómo se reparten los 100.000 euros de inversión restantes.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.