Lee un resumen rápido generado por IA
La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) y la empresa EAST Emergency han firmado un nuevo convenio de colaboración en el marco del proyecto “Corazón en forma, centros preparados”, con el objetivo de seguir avanzando en la creación de espacios cardioprotegidos en el sector deportivo.
Este acuerdo ha establecido un marco de actuación conjunta para facilitar a los centros deportivos miembros de FNEID el acceso a soluciones de cardioprotección, promoviendo la instalación de desfibriladores y la formación del personal en soporte vital básico y uso de desfibriladores externos semiautomáticos (DESA).
EAST Emergency ofrece condiciones específicas a los centros asociados para la adquisición, instalación y mantenimiento de equipos, así como para la realización de formación certificada en primeros auxilios, soporte vital básico y desfibrilación semiautomática. Además, ha incluido en su oferta la posibilidad de alquilar equipos y de acceder a un plan renove de desfibriladores antiguos por modelos de última generación.
Dentro del marco del convenio, EAST Emergency también se ha comprometido a proporcionar formación en emergencias con términos favorables para los asociados de FNEID; llevar a cabo el control de caducidades de los desfibriladores (DEA) y de las certificaciones del personal formado; reponer material fungible en las instalaciones que hayan contratado sus servicios;; garantizar la reposición gratuita de electrodos utilizados en casos reales, así como la descarga de la información del evento para su custodia por parte de la instalación; facilitar formación a través de los fondos de formación tripartita (FUNDAE); entre otros.
FNEID ha destacado la importancia de seguir dotando a los centros deportivos de herramientas y protocolos adecuados para actuar con rapidez ante situaciones críticas, en línea con su compromiso con la mejora continua de la seguridad en el sector. “Desde FNEID consideramos prioritario que los centros deportivos cuenten con los medios necesarios para garantizar una respuesta eficaz ante una emergencia cardíaca. Este acuerdo refuerza nuestro compromiso con la seguridad y la salud en el entorno deportivo, facilitando el acceso a equipamiento y formación para nuestros asociados”, ha señalado Adolfo Ruiz Valdivieso, presidente de FNEID.
Con esta colaboración, FNEID y EAST Emergency han apostado por un modelo de prevención activa que trasciende la dotación técnica, integrando la cardioprotección en la gestión diaria de las instalaciones deportivas. Ambas entidades han coincidido en que el cuidado de la salud implica promover la actividad física y también garantizar entornos preparados para proteger la vida en caso de emergencia.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.