La presidenta de Fujitsu, Ángeles Delgado, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, han firmado un Convenio Inserta para promover la contratación de personas con discapacidad en la compañía tecnológica durante los próximos siete años.
Oportunidades de desarrollo profesional para personas con discapacidad
Según ha explicado Ángeles Delgado, “Para Fujitsu, es un enorme placer suscribir este acuerdo de colaboración con la Fundación ONCE, para poder ofrecer oportunidades de desarrollo profesional a personas con discapacidad. En Fujitsu promovemos enérgicamente valores como la igualdad, diversidad e inclusión, como fuente de riqueza y como pilares fundamentales para la transformación de la sostenibilidad. Este acuerdo significa, sin duda, un nuevo impulso a nuestro propósito de compañía, que es contribuir a la creación de un mundo mejor y más sostenible donde todas las personas, independientemente de su condición, puedan desarrollar su potencial al máximo y conseguir una vida plena y feliz.”
Por su parte, Alberto Durán ha destacado la importancia de contar con un socio estratégico como Fujitsu, “compañía líder transformación digital, siendo esta una realidad en la que las personas con discapacidad no queremos quedarnos al margen. Deseamos formar parte de ella, y para eso en primer lugar la transformación digital tiene que incorporar la accesibilidad como elemento imprescindible. Además, y dado el aumento de ofertas laborales para puestos que tienen que ver con el avance de nuevas tecnologías, queremos estar formados para que empresas como Fujitsu cuenten con perfiles de profesionales con discapacidad para cubrirlas. Para ello, Fundación ONCE cuenta con el Programa Por Talento Digital con el que impulsamos la formación de las personas con discapacidad en este ámbito con el objetivo de mejorar su empleabilidad”.
Fujitsu contará con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido, e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas. El acuerdo contempla además la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.