Fiel a su compromiso con el apoyo a la formación académica, así como al desarrollo profesional, a través de dotaciones para becas y premios, y la promoción de la ingeniería en la sociedad, la Fundación Caja Ingenieros, expresión de la vocación de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Caja Ingenieros, renuevo su compromiso, un año más, con la Universitat Pompeu Fabra en el Programa Premis Talent para la Primera Matrícula en la Escuela de Ingeniería de la UPF.
Gracias a este acuerdo, la Fundación Caja Ingenieros otorga 8 reconocimientos a los primeros expedientes de cada grado, que son estudiantes de primero de ingenierías (de Ciencia de Datos, Informática, Sistemas Audiovisuales y Redes de Telecomunicación), manteniendo la paridad de género.
La entrega de las becas a un total de 40 estudiantes tuvo lugar el pasado viernes día 14 de junio en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Durante el evento, Iñaki Irisarri, Director de la Fundación Caja Ingenieros ha presentado la colaboración y ha declarado: “como venimos haciendo desde nuestros orígenes, hemos impulsado y reconocido a las futuras generaciones de ingenieros, y en esta ocasión en ramas de la ingeniería en Ciencia de datos, Biomedicina o Redes de telecomunicación. En este sentido, la UPF se posiciona como un aliado fundamental en estas ramas para seguir respaldando el talento como promesa de un futuro mejor“.
Por otro lado, el Director del Departamento de Ingeniería, Vladimir Estivill, ha explicado que con esta colaboración “reforzamos nuestro vínculo con la Fundación Caja Ingenieros, un aliado clave que entiende muy bien la importancia de una profesión tan clave como es la ingeniería, con en el apoyo a presentes y futuros ingenieros. Gracias por seguir reconociendo el talento de los estudiantes en titulaciones tan exigentes y fundamentales como las ingenierías, para el desarrollo de la economía y la sociedad”.
Se trata de una colaboración que busca reafirmar el apoyo y la vinculación de la entidad cooperativa con un colectivo y una profesión tan importante como son los ingenieros e ingenieras, que forma parte de sus orígenes. Además, este acuerdo se enmarca en la actividad de la Fundación Caja Ingenieros, que centra su actuación en, más allá del fomento de la ingeniería y la excelencia profesional, la sostenibilidad y el medio ambiente y el apoyo a las personas en riesgo de exclusión social. En concreto, está alineado también con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el ODS 4 (Educación de calidad).
Sobre la Fundación Caja Ingenieros
La Fundación Caja Ingenieros es la expresión de la vocación de responsabilidad social corporativa de Caja Ingenieros. Creada el 2011, la institución tiene como objetivo reforzar y vehicular la acción social de la Entidad y optimizar la eficiencia de los recursos.
La Fundación Caja Ingenieros es un elemento clave de la Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Caja Ingenieros en su apuesta para contribuir al entorno económico y social. Por esta razón, la entidad lleva a cabo numerosas acciones que contribuyen al desarrollo social y ha destinado, en los últimos cinco años, más de 3M€, apoyando a 680 proyectos desde su creación.
La Fundación Caja Ingenieros trabaja sobre tres líneas de actuación: acción social e inserción laboral, educación y excelencia profesional, y medioambiente y sostenibilidad.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables.