La Fundación Cellnex ha impulsado el desarrollo y la aceleración de los proyectos de seis startups en la segunda edición del Cellnex Bridge, el programa de aceleración de startups de impacto social de la fundación en colaboración con la aceleradora Aticcolab y la consultora en innovación social Innuba, que ha ayudado a un total de nueve startups desde su inicio.
La edición ha terminado este miércoles con la celebración del ‘Demo Day’ en la sede central de Cellnex en Barcelona, y durante la jornada las startups han presentado las Pruebas de Concepto (PoC) y todos los avances técnicos y comerciales de sus proyectos, informa Cellnex en un comunicado.
AldoraTech, BlindStairs, Deep Hearing, Innogando, Oroi Wellbeing y Salus Coop son las empresas que han recibido apoyo y asesoría para escalar sus negocios de impacto social durante un periodo de 6 meses.
El presidente de la Fundación Cellnex, Lluís Deulofeu, ha abierto el acto y ha deseado a las startups que «sigan fortaleciendo su camino y ampliando su impacto positivo, tanto nacional como internacionalmente, y que sigan creciendo» a través de Cellnex Bridge.
Esta segunda edición del programa ha estado marcada por una duración más larga, el doble de startups impulsadas y un mayor apoyo económico a cargo de la Fundación Cellnex.
«Para alcanzar el éxito se requiere contar con una red de apoyo y guía de calidad, algo que ofrecemos a nuestros emprendedores en Cellnex Bridge», ha destacado la directora de la Fundación, Àngels Ucero.
Los proyectos de las startups participantes se centran en reducir las brechas digitales, sociales y territoriales mediante el uso de la tecnología y la conectividad, y esta segunda edición ha ampliado su alcance a iniciativas que contribuyen también a la sostenibilidad ambiental y a la lucha contra el cambio climático.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Cellnex en el Anuario Corresponsables 2023.