La Fundación CRIS contra el cáncer y su Unidad de Terapias Avanzadas para Cáncer Infantil ha recibido el apoyo de RIU Hotels & Resorts para continuar su investigación en el Proyecto de Neuroblastoma para la “inmunoterapia con terapias celulares”. Esta forma parte de la nueva línea de investigación que abrió la entidad en 2019, y estudia la manera de acabar con estos tumores metastásicos que son responsables de casi un 9% de todos los casos de cáncer infantil en España. El grupo de investigación, liderado por el doctor Antonio Pérez, espera que estos hallazgos desemboquen en la primera terapia realmente efectiva contra el neuroblastoma metastásico. Dada su condición de cáncer infantil de tumor sólido más frecuente, encontrarla implicaría aumentar la tasa de supervivencia de los pacientes, que actualmente es inferior al 30% en los casos metastásicos.
En los últimos tres años, el proyecto ha pasado por dos fases para encontrar maneras eficaces de combatir la metástasis. Estas etapas le han permitido experimentar una evolución y superar diversos obstáculos. La investigación de este y otros proyectos de la entidad se está llevando a cabo en centros sanitarios públicos como el Hospital Universitario de La Paz o el 12 de Octubre, lo que permite combinarla con el desarrollo de ensayos clínicos. Así, se logra reducir el tiempo que transcurre entre los resultados del laboratorio y la aplicación de las nuevas terapias en pacientes.
Esta colaboración de RIU con la Fundación CRIS contra el cáncer contribuye al fomento y desarrollo de la investigación clínica con el objetivo de eliminar un grave problema de salud pública como es el cáncer infantil. El convenio, firmado hasta 2025, está alineado con la línea y programa de infancia y salud de la RSC de RIU.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y el Espacio de RIU-Hotels & Resort en el Anuario Corresponsables 2022.