La edición de EDP Solidaria 2022 ha dado el pistoletazo de salida. 30 organizaciones sin ánimo de lucro de diferentes lugares de España recibirán un total de un millón de euros para impulsar y desarrollar proyectos sociales enmarcados en las tres áreas estratégicas de intervención del programa promovido por la Fundación EDP: atención a las personas mayores; lucha contra la despoblación y desarrollo rural; acceso a la energía y eficiencia energética. Además, la persistencia de la situación de crisis social, sanitaria y económica generada por la COVID-19 ha llevado a la creación de una cuarta área para apoyar proyectos que contribuyan a paliar las consecuencias de la pandemia en la sociedad y en los colectivos más vulnerables.
Más de 100 candidaturas recibidas
Esta edición de EDP Solidaria se han recibido un total de 121 candidaturas, siendo la más exitosa hasta la fecha, no solo en número, sino también en la calidad de las propuestas presentadas, con proyectos más diversos y con elementos de innovación en determinadas áreas clave. En particular, destaca el área de la transición energética, con un aumento de proyectos relacionados con la energía, unido a una mayor diversidad de enfoques.
Los proyectos ganadores han sido presentados en un acto en Madrid que ha contado con la participación de Manuel Menéndez, presidente de la Fundación EDP y EDP España, y Marta Marañón, directora de Relaciones Institucionales de Ayuda en Acción. En este evento, además, se ha celebrado una mesa redonda con diversas organizaciones, que han reflexionado sobre iniciativas y proyectos que son ejemplo de buenas prácticas.
La Fundación EDP financiará hasta un 75% de las propuestas aprobadas, excepto en el caso de propuestas dentro del área de energía, que alcanzan hasta el 90% del coste total de la intervención.