Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y la ONCE vuelven a unirse para impulsar el acceso a la cultura de toda la ciudadanía. Como parte del acuerdo, se ha implementado un sistema de sonido amplificado para permitir a las personas con dificultades auditivas poder disfrutar de la programación exhibida en el Corral de Comedias, el Teatro Adolfo Marsillach, el Teatro Municipal, AUREA y la Casa Palacio de los Villarreal.
Garantizar el acceso a la cultura
La alianza entre ambas instituciones se enmarca dentro de la apuesta de Almagro por convertirse en un espacio de celebración compartida y plantea una serie de acciones que abarcan desde la implementación de sistemas de accesibilidad hasta la presencia en la programación de la compañía La Porciúncula, integrada mayormente por actores y actrices ciegos y con discapacidad visual.
Entre las obras accesibles que se presentarán durante el festival se encuentran ‘El avaro de Molière’, de la compañía La Porciúncula, ‘La vida es sueño’, dirigida por Declan Donellan, y ‘Valor, agravio y mujer, una comedia de capa y espada’ de Ana Caro de Mallén con dirección de Beatriz Argüello.
Esta unión institucional entre la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y la ONCE tiene como objetivo asegurar el acceso a la cultura de todas las personas, eliminando barreras físicas y sensoriales.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.