El próximo domingo, 23 de abril, en el marco de la Zurich Rock´n´Roll Running Series Madrid, se llevará a cabo la segunda edición de la Dis-Friendly Relay Madrid Marathon. Una carrera de relevos inclusiva en la que participará FUNDACIÓN JUAN XXIII junto a otras nueve entidades y que promete convertirse en un referente del deporte inclusivo en nuestro país.
Esta Fundación, que lleva más de cincuenta y cinco años trabajando para la inclusión social y laboral de personas con vulnerabilidad psicosocial y que tiene un fuerte compromiso con el deporte inclusivo a través de su Club de Ocio y Deporte, ha destacado que “este tipo de iniciativas nos ayudan a entender cómo el deporte constituye una palanca de cambio positivo para romper con los estereotipos que hay hacia las personas con discapacidad”.
En palabras de José María Escudero, coordinador del Club, “estamos encantados de participar una edición más, este año con nuestro compañero y corredor Jacinto Gil. Esta carrera reivindica la inclusión de una forma distinta, ayuda a que las personas con discapacidad tengan más visibilidad y demuestra que los valores del deporte, como la superación, el espíritu de equipo, el esfuerzo y el sacrificio, son compartidos por todas las personas”.
Mucho más por el deporte inclusivo
En el marco de la Dis-Friendly Relay Madrid Marathon, se llevan a cabo otra serie de acciones en las que también participan tanto FUNDACIÓN JUAN XXIII como el resto de entidades: el entrenamiento en el Estadio de Vallehermoso el pasado 11 de marzo, la Presentación Oficial de con la participación de instituciones, patrocinadores y entidades la semana anterior, y la próxima Feria del Corredor.
En esta última, que tendrá lugar en IFEMA los días 21 y 22 de abril y dentro del stand de Coca-Cola, la Fundación realizará el Taller de Empatía con el objetivo de sensibilizar y empatizar con las personas que usan sillas de ruedas. También, los locutores de Radio XXIII se trasladarán al recinto para contar de primera mano todo lo que allí ocurra. Y aquellos visitantes que deseen conocer más a fondo el trabajo que realiza la Fundación, podrán hacerlo a través de su espacio situado en la zona destinada a las entidades sociales.
Desde FUNDACIÓN JUAN XXIII aplauden esta iniciativa y agradecen esta gran oportunidad a sus impulsores. Además, no quieren dejar pasar la oportunidad de hacer un llamamiento para que todo aquel que pueda asista a la meta para recibir a estos diez campeones. Todo ello, con el objetivo de apoyar como sociedad el deporte inclusivo y demostrar conjuntamente que los valores del deporte son compartidos por todas las personas.