La Fundación Ly Company Agua y Vida, en coordinación con la Delegación de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, ha organizado una visita al Caminito del Rey con menores en situación vulnerable de la provincia de Málaga. Actualmente, 372 niños y niñas menores de edad viven en centros de protección de la Junta de Andalucía a la espera de una familia de acogida.
Ofrecer a los niños un verano mejor
La Fundación Ly Company Agua y Vida, la fundación corporativa de la multinacional malagueña Ly Company Group-Aqualy, continúa así con una serie de actividades de verano que está llevando a cabo para tratar de amenizar esta época del año a estos niños y niñas que “no tienen la suerte poder disfrutar del verano con su familia y sus centros de protección no tienen los medios para poder hacer actividades con ellos”, ha explicado Curro Rodríguez, Presidente de la Fundación Ly Company Agua y Vida y CEO de Ly Company Group – Aqualy.
La excursión comenzó el sábado en el Camping del Chorro, en Ardales, gracias a la colaboración de los Autobuses Vázquez Olmedo, que puso a disposición de la actividad organizada por la Fundación un autobús para transportar a los menores desde Málaga. Una vez allí, los menores estuvieron acompañados por voluntarios de Cruz Roja, que llevaron a cabo diversas actividades durante todo el día.
“Es muy importante la implicación de empresas y organizaciones como las que han participado en esta actividad para poder ofrecer a estos niños un verano mejor. Mejorar sus vidas, las de ellos y las de cualquier menor que lo necesite, es el principal objetivo de nuestra fundación y nuestro motor de acción. Queremos darles oportunidades y decirles que no están solos”, ha señalado Curro Rodríguez.
También el Ayuntamiento de Ardales ha colaborado con la aportación de las entradas para el Caminito del Rey. Además, la actividad ha contado con guías expertos de la empresa Galeota Tourism, quien también ha ofrecido la comida para que los niños y niñas disfrutaran de un día de lo más completo; y con frutas de Frutas Gallego.
Esta actividad se une al resto de acciones que ya han hecho durante el verano: como paseos en barco o en autobuses turísticos de la mano de City Sightseeing de Málaga o la visita a Aquavelis. Para poder seguir realizando este tipo de acciones desde la Fundación hacen un llamamiento a empresa, pero también a cualquier persona que quiera colaborar. Los particulares pueden realizar sus aportaciones a través de la web de la Fundación.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.