Fundación Telefónica y la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral (FTSI) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar la empleabilidad y la formación tecnológica en colectivos vulnerables poniendo foco en una primera fase en Bizkaia. A través de esta alianza, ambas entidades trabajarán conjuntamente para facilitar el acceso a competencias digitales claves en un mercado laboral cada vez más tecnológico y demandante de nuevos perfiles profesionales.
Un modelo de colaboración adaptado a los desafíos del futuro
El acuerdo entre ambas entidades representa un modelo de colaboración innovador que responde a las necesidades del mercado laboral y ofrece formación adaptada a los desafíos de la era digital. Con esta alianza, ambas organizaciones refuerzan su compromiso con la empleabilidad, la capacitación tecnológica y la transformación social, garantizando que nadie quede atrás en el proceso de digitalización.
El acuerdo facilita la interacción entre los programas formativos de ambas entidades, creando un ecosistema de aprendizaje mutuo en el que los alumnos podrán reforzar sus conocimientos y acceder a certificaciones en sistemas informáticos, talleres especializados en inteligencia artificial, programación y ciberseguridad, así como a sesiones de orientación laboral. Además, la iniciativa busca conectar a los participantes con empresas del sector, facilitando su acceso a oportunidades de empleo.
“La Fundación de los Trabajadores de la Siderurgia Integral y Fundación Telefónica, se unen con un propósito único: hacer del trabajo y la formación digital herramientas de dignificación e integración social. En Fundación Telefónica creemos firmemente que la educación y la digitalización son claves para mejorar la empleabilidad y la inclusión. Esta alianza nos permite avanzar en nuestro compromiso de ofrecer oportunidades formativas de calidad allí donde más se necesitan, y nos llena de orgullo poder contribuir a un mundo más humano, sin dejar a nadie atrás”, ha señalado Luis Prendes, Director General de Fundación Telefónica.
“Esta alianza con Fundación Telefónica nos permite responder de forma directa a la creciente demanda de competencias digitales en los sectores productivos. Apostamos por una formación que no solo capacita, sino que transforma vidas, ofreciendo a nuestros participantes oportunidades reales de desarrollo personal y profesional en un mercado laboral en constante evolución”, ha declarado Astrid López De la Serna, Directora General de Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.