Lee un resumen rápido generado por IA
El pasado fin de semana, el Estadio Pepe Rojo de Valladolid acogió una jornada muy especial en la que el rugby y la solidaridad caminaron de la mano. Con motivo del Campeonato de España M18, así como del partido de División de Honor entre el VRAC Quesos Entrepinares y el Recoletas Burgos, FUTUDÍS y el club vallisoletano sumaron fuerzas para promover la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.
Durante todo el fin de semana, FUTUDÍS estuvo presente en las instalaciones del estadio con un stand informativo en el que compartió su labor y dio visibilidad a la realidad de las más de 540 personas a las que apoya en Castilla y León. Además, se realizó una recaudación solidaria cuyos fondos se destinarán íntegramente al desarrollo de la misión de la Fundación FUTUDÍS para garantizar los apoyos personalizados que necesitan las personas con discapacidad intelectual para ejercer sus derechos y vivir con autonomía.
«Esta jornada es una gran oportunidad para visibilizar la inclusión a través del deporte. Agradecemos al VRAC su compromiso con las personas con discapacidad intelectual. En FUTUDÍS trabajamos para que sus derechos y apoyos personalizados sean una realidad. Invitamos a toda la ciudadanía a sumarse y colaborar: cada gesto cuenta.”, destacó Alfonso Candau, presidente del Patronato de FUTUDÍS.
Esta acción solidaria forma parte del acuerdo de colaboración firmado entre FUTUDÍS y la Fundación VRAC a finales de marzo, que tiene como objetivo aunar esfuerzos para visibilizar a las personas con discapacidad intelectual y fomentar la participación de este colectivo a través del deporte.
Además, esta acción solidaria se enmarca en un año muy especial para FUTUDÍS, que en 2025 celebra su 35 aniversario, conmemorando más de tres décadas trabajando por los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad intelectual.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.