FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) y el proyecto Hilo Doble estrechan lazos en el marco de una colaboración que apuesta por la sostenibilidad y la solidaridad. Así, desde el pasado mes de febrero, esta iniciativa impulsada por las entidades malagueñas Arrabal-AID y ASIMAS ha dado vida a nuevos productos y materiales a partir de lonas de PVC usadas en soportes de hasta seis eventos celebrados en el Palacio, caso de Foro Transfiere, Freakcon o Simed.
Economía circular en el entorno más cercano
Cabe mencionar que Hilo Doble aúna la experiencia en la confección de ASIMAS y la de la inserción social y empresarial de AIDEI para dar forma a un proyecto solidario que favorece la economía circular del entorno más cercano, así como fomenta la inclusión laboral de colectivos en situación de mayor vulnerabilidad.
En su taller de confección, las lonas publicitarias o las cámaras de bicicleta recicladas se convierten en nuevas materias primas tras el fin de su vida útil y de la mano de personas que también encuentran una segunda oportunidad en el ámbito profesional. A partir de aquí, son elaborados nuevos productos, accesorios, bolsos o mochilas como resultado de un proceso de economía circular y de carácter social.
Alargar la vida útil de los productos
Por su parte, FYCMA trabaja por mejorar el entorno en el que desarrolla su actividad y dejar una impronta útil y positiva para la sociedad, enfocando sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) a estos objetivos. Esto se traduce en la colaboración con iniciativas de este tipo, entre otras, vinculadas con el concepto de economía circular, que busca alargar la vida útil de los productos a través de una gestión responsable de los residuos y su reutilización. Así como en otras que velan por la igualdad de oportunidades, por el desarrollo sostenible y la lucha contra la injusticia social.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.