Galletas Gullón, en su continuo compromiso con su entorno ambiental y social, y el Banco de Alimentos de Palencia han renovado su acuerdo de colaboración para impulsar la lucha contra el hambre en la sociedad palentina.
Concretamente, la galletera aguilarense donará al Banco de Alimentos más de diez toneladas al año, a través de su participación en líneas de donación de producto en actividades de animación o deportivas de la asociación.
Apoyo a las comunidades locales
Según Paco Hevia, Director Corporativo de Galletas Gullón, “En Galletas Gullón, creemos firmemente en la importancia de apoyar a quienes más lo necesitan en nuestra comunidad, y la renovación de esta colaboración brinda la oportunidad de hacer una diferencia significativa. Seguiremos trabajando estrechamente con el Banco de Alimentos para proporcionar productos de calidad que ayuden a aliviar la inseguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de las personas que atienden”.
Por su lado, Maritza Velasco, Presidenta del Banco de Alimentos de Palencia ha agradecido a la galletera aguilarense su trayectoria de apoyo en la actividad de la asociación “La generosidad y el compromiso continuo de Galletas Gullón son ejemplos destacados de responsabilidad corporativa y solidaridad comunitaria. En momentos en que muchas familias luchan por poner alimentos en la mesa, estas donaciones de galletas no solo llenan estómagos, sino que también brindan un toque de dulzura y alegría a sus vidas. Estamos agradecidos por su apoyo constante y esperamos seguir trabajando juntos para brindar alimentos nutritivos a quienes más lo necesitan en nuestra región”.
Esta iniciativa forma parte de la política de negocio responsable de Galletas Gullón que nace de su compromiso con la comarca de la Montaña Palentina a través de acuerdos con entidades y administraciones locales, ONGs a fin de atajar la urgencia social en la provincia de Palencia y Castilla y León. Con la ratificación de esta colaboración, Galletas Gullón mantiene una fuerte apuesta por promover iniciativas de calidad que impulsen cambios sociales reales en el entorno, que mejoren la vida de las personas y les ofrezcan mayor bienestar y mejores oportunidades.
Impacto social
En este sentido, para impulsar estas acciones, la galletera dispone, además, de un Plan de Prevención del Desperdicio Alimentario que promueve la reutilización, redistribución y aprovechamiento de sus productos para que ningún alimento apto para el consumo se pierda. Gracias a esta estrategia, se realizan acuerdos para donar los excedentes de alimentos a entidades sociales o deportivas.
Galletas Gullón desarrolla una amplia labor de impacto social a la vez que alinea sus objetivos de negocio con iniciativas que contribuyen al desempeño de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Su colaboración se enmarca en el Plan Director de Negocio Responsable y contribuye a cumplir los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS 3 Salud y bienestar y ODS 17 Alianzas para lograr objetivos.