Con motivo del Día de la Tierra que se conmemora el 22 de abril, GENERALI, en su apuesta por la preservación del medioambiente, ha dado a conocer el impacto medioambiental positivo de la recuperación del Monte de Carballedo que ha impulsado en Pontevedra con la repoblación de 18.152 árboles. Así, la previsión de absorción de CO2 es de 6.390,46 toneladas gracias a la reforestación de este espacio arrasado por los incendios. La aseguradora estima que el impacto de esta acción podrá conseguirse en un plazo de 35 años, contribuyendo así a reducir el impacto de gases nocivos para la atmósfera.
GENERALI, en línea con su compromiso con el bienestar de la Tierra y del medioambiente, puso en marcha un proyecto de repoblación de árboles en una de las áreas más afectadas por los incendios en Galicia, en el municipio de Cerdedo-Cotobade. Una centena de voluntarios de la compañía trabajaron en la recuperación del bosque de Carballedo plantando cerca de 4.000 árboles en dos fases comprendidas entre diciembre de 2022 y marzo de este año.
El plan estratégico de ‘Generali Lifetime Partner 24: Driving Growth’ otorga a la sostenibilidad el rol de originador de la estrategia con una visión ampliada del concepto que aborda desde diferentes ángulos: ambiental, social y de gobernanza. La compañía fundamenta su compromiso con la sociedad en el cuidado de su actividad, así como de los efectos que pueda causar en el entorno y en todos los agentes implicados.
Así, para hacer nuestra parte y evitar un aumento de la temperatura global por encima del objetivo de París de 1,5 °C, desde la aseguradora se han comprometido a descarbonizar su cartera de seguros e inversiones hasta alcanzar la emisión neta cero en 2050 y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestras operaciones del Grupo en un 35% en 2025 en comparación con 2019.
Evolución de los compromisos en el terreno medioambiental
Coincidiendo con el día de la tierra, el Grupo ha anunciado la evolución de sus compromisos en el terreno medioambiental. Como inversor responsable, el Grupo Generali ha reducido un 45,1% la huella de carbono de su cartera de inversiones respecto a 2019, y ha destinado 5.727 millones de euros de nuevas inversiones verdes y sostenibles entre 2021 y 2022.
Como asegurador responsable ha incrementado en un 14% las primas procedentes de soluciones aseguradoras con componentes ASG -en ámbito medioambiental- hasta los 2.419 millones de euros y, finalmente, como empleador responsable el grupo ha reducido las emisiones de gases de efecto invernadero de las operaciones del grupo en un 29,3% respecto a 2019.
Javier Aguirre de Cárcer, Director de Comunicación y Sostenibilidad de GENERALI, señala: “Como aseguradora, es importante ser conscientes de las amenazas del cambio climático y los riesgos ambientales, así como tratar de prevenirlos. Debemos actuar cuanto antes y, conscientes de ello, en Generali hemos centrado nuestro plan estratégico en torno a la sostenibilidad, buscando iniciativas que contribuyan a hacer una sociedad mejor y luchar por el planeta”.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Espacio de Generali en el Anuario Corresponsables 2022.