Gesternova ha compensado por octavo año consecutivo el CO2 que emite a la atmósfera. Y lo ha conseguido gracias a la iniciativa CeroCO2 de ECODES que permite calcular, reducir y compensar su huella de carbono a las empresas de manera voluntaria a través de la participación en proyectos que luchan contra el cambio climático.
«En Gesternova estamos encantados de compensar, un año más, nuestra huella de carbono. Para luchar contra el cambio climático todos podemos hacer pequeñas acciones en nuestro día a día, pero las empresas tenemos mucho por hacer todavía, ya que todas nuestras decisiones tienen una repercusión en el medio ambiente y es nuestro deber tratar de minimizar estos efectos”, afirma Jorge González Cortés, director de Relaciones Institucionales de Gesternova
Este año Gesternova ha participado en la construcción de pequeñas y micro centrales hidroeléctricas en China, que permiten a las zonas rurales y montañosas producir energía libre de emisiones a través de saltos naturales de agua.
Estas acciones no sólo tienen un impacto medioambiental positivo, sino también socioeconómico al generar nuevos puestos de trabajo para los lugareños, inversiones en carreteras o más oportunidades de cultivo, entre otras cosas.
Además, cabe destacar que Gesternova ha reducido en un 48% las emisiones contaminantes a la atmósfera con respecto al año anterior, mientras que en 2020 tuvo que compensar un total de 253,860 toneladas de CO2, este 2021 la compensación ha sido de 132,810 toneladas de CO2.
Consulta más noticias de RSE, ODS y Sostenibilidad de Gesternova en su espacio digital en Organizaciones Corresponsables.