El 21 de junio se celebra el Día Internacional del Sol, fecha en la que ocurre el solsticio de verano. Es una buena ocasión para reflexionar sobre la importancia del sol como fuente primordial de energía y vida para nuestro planeta, así como para promover el papel fundamental de las energías renovables en las que el sol está presente. Para Gesternova Energía, comercializadora energética española comprometida con la sostenibilidad ambiental, este día tiene especial relevancia ya que refuerza su misión de impulsar el uso de energías libre de emisiones en empresas, hogares y entidades que contribuyan a reducir la contaminación además de mitigar los efectos del cambio climático.
Por eso, la compañía aprovecha esta fecha tan significativa para publicar los resultados obtenidos de calcular de manera voluntaria su huella de carbono para 2023 que ha realizado a través de la iniciativa CeroCO2 de la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES). De este modo, busca conocer su impacto climático con el fin de implementar medidas que contribuyan a la disminución de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), y seguir avanzando hacia una política activa y coherente en relación con el cambio climático y el cuidado del medio ambiente.
En su apuesta por disminuir los efectos del cambio climático y reducir la dependencia de las energías fósiles, Gesternova Energía participa desde 2017 -y de forma anual- con esta iniciativa, que permite comparar el impacto de la actividad de la compañía a lo largo de los años, así como el establecimiento de comparativas de las emisiones con otras entidades.
El 4,66% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero derivadas en el año 2023 de la actividad de Gesternova Energía provienen del Alcance 1, -emisiones de GEI procedentes de fuentes de emisión que pertenecen o son controladas por Gesternova-. Y el 94,54% restante provienen del Alcance 3, -emisiones indirectas que, siendo consecuencia de las actividades de la organización, se originan en fuentes de GEI que pertenecen o son controladas por otras organizaciones-.
Por el contrario, no se registra ningún tipo de emisiones de Alcance 2, -emisiones indirectas de GEI producidas por la generación de le electricidad consumida en las instalaciones de Gesternova Energía-. Esto se debe a que la Torre de Cristal en la que están ubicadas las oficinas de Gesternova Energía, tiene la clasificación energética A, la de mayor eficiencia.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.