En Globalvia siempre se ha apostado por la igualdad de oportunidades en todos sus ámbitos y se trabaja en esta dirección que pretende no dejar a nadie atrás. No obstante, recientemente la entidad ha detectado la necesidad de reforzar su compromiso en esta materia, poniendo especial atención en reconocer y dar visibilidad al colectivo LGBTI. Algunos datos reflejados en el estudio “Diversidad LGTB en el Contexto Laboral en España”, reafirman esta necesidad:
-
Hablar de diversidad LGBTI en las empresas importa: en aquellas empresas dónde existen programas, referidos a la diversidad LGTBI, el porcentaje de personas fuera del armario es del 56%, frente a un 36% en aquellas en las que no existe
-
Solo el 38% de las personas LGBT están completamente fuera del armario en sus trabajos, frente al 56% que sí visibilizan completamente su orientación sexual e identidad de género en su vida privada.
- El 58% de las personas LGBTI encuestadas señaló como causa principal de la no visibilización, querer mantener su vida personal al margen del trabajo, lo que podría considerarse como una naturalización/ justificación de la discriminación que, de hecho, supone no poder compartir abiertamente datos relevantes de la vida personal por temor a ciertas consecuencias.
Es por todo ello que el pasado viernes 23 de junio Globalvia formalizó su adhesión a REDI en un evento en el que Belén Castro, Directora de RR.HH., Comunicación y RSC de Globalvia, ha sido la encargada de recibir el diploma de bienvenida. Un evento muy especial en el que se ha celebrado el 5ª aniversario de esta red empresarial, bajo el lema «El triunfo de la diversidad», y durante el que se han presentado las nuevas empresas asociadas. La jornada ha contado con interesantes ponencias a cargo de los responsables de DEI de varias grandes empresas y un coloquio final con testimonios de personas del colectivo LGBTI que han compartido sus experiencias personales con el público.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.