GLS Spain, empresa referente en servicios de paquetería y mensajería, anuncia una colaboración estratégica con Radical Storage, una de las principales plataformas de almacenamiento de equipaje. Este acuerdo brindará a los usuarios la oportunidad de dejar sus maletas de manera segura y cómoda en Parcel Shops de GLS Spain que deseen adherirse.
Radical Storage es la red global de referencia de almacenamiento de equipaje en el sector turístico. Con más de 7.000 puntos repartidos por todo el mundo, a los que denominan “Angels”, ofrecen la solución a aquellos viajeros que quieren olvidarse de sus maletas y dejarlas en un sitio de confianza para seguir disfrutando de su viaje.
El acuerdo permitirá a los Parcel Shop y a las agencias de la red de GLS ampliar su cartera de servicios, incrementando las ventajas del modelo de entrega fuera de casa (Out Of Home) y convirtiéndose en un un nuevo punto de depósito de maletas. Por su parte, Radical Storage podrá ampliar su red con la cobertura geográfica de los puntos de conveniencia GLS, atrayendo una mayor afluencia de personas a los establecimientos.
Fortalecimiento de la posición en el sector logístico
Para Luis Doncel, Group Region MD Iberia & Ireland de GLS Spain, “esta alianza marca un hito importante en nuestra oferta de servicios OOH (entregas fuera del domicilio), fortaleciendo nuestra posición en el sector logístico y enriqueciendo la experiencia de nuestros clientes; especialmente aquellos que buscan soluciones de almacenamiento de equipaje flexibles y seguras”.
Para Andrea Soncin, Head of Global Expansion de Radical Storage, «creemos en esta colaboración y sinergia con GLS Spain, sobre todo por un modelo de negocio muy similar y una filosofía de crecimiento y expansión que refleja totalmente la nuestra. Esta colaboración no tiene límites, de hecho, España solo es un punto de partida que abrirá las puertas a todos los demás países donde GLS opera actualmente».
Cómo funciona
Las personas que necesiten dejar su equipaje en consigna podrán utilizar la red de Parcel Shops de GLS para acceder a los servicios de almacenamiento de Radical Storage.
El proceso es sencillo:
-
Reserva en línea: La reserva se realiza a través de la plataforma de Radical Storage, donde los usuarios pueden elegir la ubicación, el horario que mejor se adapte a sus necesidades y realizar el pago.
-
Entrega en Parcel Shops: Al llegar al punto de conveniencia seleccionado, los usuarios deberán presentar la confirmación de reserva y les guardarán sus maletas de manera eficiente y segura.
-
Recogida sencilla: Cuando deseen recuperar sus pertenencias solo deberán presentar el recibo de registro y podrán recoger su equipaje con rapidez.
Estas son las ventajas para los usuarios:
-
Flexibilidad horaria: Los usuarios disfrutarán de la flexibilidad de elegir el horario más conveniente para almacenar y recoger sus maletas, adaptándose a sus planes de viaje.
-
Seguridad y confianza: La sólida reputación de GLS Spain en servicios logísticos, junto a la confianza que ofrece Radical Storage, garantiza un almacenamiento seguro y confiable de las maletas, ofreciendo tranquilidad a los clientes.
-
Amplia cobertura geográfica: La extensa red de GLS Spain, formada por más de 5.300 Parcel Shops, proporciona una cobertura geográfica amplia, permitiendo a los clientes acceder fácilmente al servicio en diversas ubicaciones.
-
Proceso de reserva simple: La plataforma de Radical Storage facilita el proceso de reserva en línea, brindando a los clientes una experiencia sin complicaciones.