En el marco de la campaña global #VamosMásAllá que busca visibilizar a las Empresas B en todo el mundo, la cadena de supermercados La Anónima, lanzó la campaña “Góndola B” que reúne productos de empresas que entienden a la sustentabilidad como parte del negocio. La campaña vestirá los pasillos centrales de seis de las sucursales y los productos se podrán encontrar en 163 locales de la cadena en cualquier momento del año y a través de su tienda online.
“Este espacio nos permite seguir visibilizando a las Empresas B y le da la oportunidad a los consumidores de entender que hay más allá de los productos que eligen a la hora de comprar. Estas compañías van más allá de los negocios habituales porque impulsan un cambio desde su razón de ser, midiendo y gestionando el impacto que generan, comprometiéndose a la mejora contínua y transparentando todo esto” comenta Marina Arias, Directora de Empresas y Alianzas de Sistema B Argentina.
Bajo el lema “Tus decisiones tienen impacto en las personas y el planeta” la góndola invita a los clientes a conocer qué hay más allá de los productos y servicios de una Empresa B tales como Arytza, Bosque Gin, Bodega Trivento, Buplasa, Danone, Ecofactory, ILKO, Lagarde, NotCo, Porta, Aguas de Origen (con sus marcas Levité y Villavicencio) Wally´s Tea y Zafrán.
Para Nicolás Braun, Director de Supermercados La Anónima este es un «nuevo hito dentro de un proceso de trabajo que venimos haciendo junto a Sistema B, a través del cuál estamos midiendo y gestionando nuestro impacto social y ambiental como empresa. Además, nos enorgullece decir que hemos ido incorporando nuevas Empresas B en nuestra cadena de proveedores en los últimos años”.
Por su parte, María Mercedes Álvarez, Subgerente de Sustentabilidad de Bodega Trivento, comenta: “Ser empresa B implica un compromiso para seguir avanzando en acciones en pos del planeta y las personas; nos permite también evaluarnos y desarrollar estrategias para mejorar nuestro impacto. Góndola B no sólo da visibilidad a este nuevo concepto de negocios y a las empresas que ya somos parte, sino que además es inspirador para otras organizaciones. De esta manera, podemos sumar más actores a la Comunidad B y lograr el cambio que buscamos.”
Las Empresas B son compañías que se comprometen, institucional y legalmente, a tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones en la comunidad y el ambiente. Por eso, integran su propósito al modelo de negocio y transitan un camino de medición y mejora de su impacto socioambiental. En Argentina son 193 empresas que tienen la certificación internacional de Empresa B (o B Corp) otorgada por B Lab del que Sistema B es representante en Latinoamérica.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.