Grenergy ha puesto en marcha la iniciativa GrenRiders Austral 24 con el objetivo de impulsar el turismo sostenible y la electrificación a lo largo de la Carretera Austral (Chile) mediante la instalación de puntos de carga públicos y gratuitos para vehículos eléctricos.
En el trayecto, dividido en cinco etapas, Grenergy ha inaugurado tres estaciones de carga eléctrica públicas y gratuitas que permitirán recorrer a turistas y ciudadanos 1.000 kilómetros de la ruta de manera sostenible y eficiente tanto en vehículo eléctrico como en bicicleta eléctrica.
Para dar comienzo a esta iniciativa, un grupo de ejecutivos de la compañía encabezado por David Ruiz de Andrés, CEO de Grenergy, han recorrido 1.000 kilómetros de la ruta en bicicletas eléctricas, acompañados por furgonetas de apoyo eléctricas poniendo máxima atención a dejar 0 emisiones.
“Esta expedición demuestra que, incluso una de las rutas más australes y remotas del mundo, puede recorrerse en su totalidad con energía limpia. Con el fin de que esto sea posible, hemos querido impulsar su electrificación a través de la donación de cargadores para vehículos eléctricos y, de esta forma, fomentar el turismo sostenible de una de las rutas más asombrosas del mundo”, ha señalado David Ruiz de Andrés, CEO de Grenergy.
Donaciones para proyectos de educación
En el marco de GrenRiders Austral 24, Grenergy también ha llevado a cabo donaciones a las comunidades locales próximas a la Carretera Austral para proyectos formativos vinculados al ámbito de la energía y la sostenibilidad con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y social de las localidades, a la vez que cuidar y mantener la biodiversidad del entorno.
Las distintas acciones sociales acordadas beneficiarán a 600 personas de las diferentes comunidades locales, entre las que destacan las actividades formativas como becas y convenios para impulsar talleres especializados en ecología y reciclaje y fomentar la conciencia ecológica.
“Nuestro compromiso con Chile es sólido, no sólo con el crecimiento de nuestro negocio sino también con el desarrollo de las comunidades y la biodiversidad en las regiones donde estamos presentes. Nuestro objetivo es continuar creciendo en Chile, a la vez que impulsamos la transición energética y mejoramos la calidad de vida de las comunidades”, ha destacado David Ruiz de Andrés.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables.