En el marco del III Foro de Construcción Circular, organizado en colaboración con el periódico La Vanguardia en el emblemático edificio de La Pedrera (Barcelona), los diálogos han transitado a lo largo de 3 ejes: la intención integrada desde el diseño, la protección del capital natural y los grandes desafíos y oportunidades por delante para llevar a cabo esta transformación.
El evento reunió a expertos y líderes de la industria con el objetivo de explorar estrategias y soluciones para transformar la cadena de valor de la construcción en un actor positivo ante los grandes desafíos sociales y ambientales que enfrentamos.
La bienvenida del evento estuvo cargo de Enric Sierra, director adjunto de La Vanguardia y Arturo Fernández, Co-CEO de Grupo Construcía. Sierra, quien también se encargó de moderar todas las mesas de debate, destacó la importancia de abordar la sostenibilidad en toda la cadena de valor de la construcción y utilizar diseños que perduren en el tiempo. Fernandez, por su lado, se enfocó en el papel fundamental que desempeña el sector de la construcción en la generación de riqueza, planteando así una pregunta crucial: ¿somos generadores de riqueza o destructores del planeta? Enfatizó la necesidad de buscar beneficios económicos como consecuencia – y no como objetivo- del beneficio social y medioambiental.
Por su lado, Mireia Boya i Busquet, directora general de Qualitat Ambiental i Canvi Climàti de la Generalitat de Cayalunya y encargada de inaugurar el evento, destacó que hablar de circularidad es hablar de oportunidad económica y social.
Resumen íntegro del evento aquí.
Vídeo aquí.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.