Hesperia World, gestora hotelera de Grupo Inversor Hesperia (GIHSA) mantiene su apuesta decidida por avanzar hacia un turismo más sostenible y acaba de obtener la certificación Biosphere para sus siete hoteles ubicados en Barcelona y su área metropolitana: Hyatt Regency Barcelona Tower, Hesperia Presidente, Hesperia Barri Gòtic, Hesperia Barcelona Sant Just, Hesperia Barcelona del Mar, Apartamentos Hesperia Sant Joan y Apartamentos Hesperia Barcelona Fira. Este sello verifica que los establecimientos de la hotelera desarrollan su actividad en base a un modelo de negocio responsable con la sociedad y el medio ambiente y alineado con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
El sello Biosphere lo otorga el Instituto de Turismo Responsable (ITR), un organismo independiente creado en 1995 con el objetivo de impulsar acciones y programas de desarrollo sostenible en el sector, y cuenta aquí con la gestión de la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Barcelona, en colaboración con la Cámara de Comercio de Barcelona y el Consorcio Turismo de Barcelona. Con la incorporación a este sello los hoteles de Grupo Hesperia ponen en valor un amplio conjunto de acciones y medidas orientadas a la defensa del medio ambiente y a la construcción de una sociedad más justa.
En concreto, los hoteles que gestiona Hesperia World han puesto en marcha iniciativas vinculadas a los 17 ODS que inciden en cinco ámbitos: cambio climático, medio ambiente, área social, área económica y área cultural. Entre ellas se incluyen medidas para evitar el desperdicio de alimentos, el fomento y apoyo a los productos locales con un corner de desayunos con productos de KM0, la colaboración con terceros en proyectos de sostenibilidad, el fomento de programas de uso eficiente del agua, el 100% de la energía eléctrica consumida de origen renovable o medidas para la eliminación del plástico de un solo uso.
Los directores de los hoteles de Grupo Hesperia en el área metropolitana han participado en el acto de entrega, que se ha celebrado este pasado miércoles en Barcelona, y que ha contado con la participación de Xavier Marcé, concejal de Turismo e Industrias Creatives del Ayuntamiento de Barcelona, Mònica Roca y Aparici, presidenta de la Cámara de Comercio de Barcelona, Eduard Torres, presidente del Comité Ejecutivo de Turismo de Barcelona y Tomás Azcárate, presidente del Instituto de Turismo Responsable.
La sostenibilidad es uno de los pilares estratégicos para Hesperia World y para todos sus hoteles. En palabras de Alejandro Garrido, Senior Vice President of Sales & Marketing, “en Grupo Hesperia no entendemos este negocio sin esta responsabilidad, estamos convencidos de que este es un camino de no retorno, debemos seguir avanzando hacia un modelo de negocio más sostenible, esa es nuestro compromiso con el planeta y la sociedad, como lo es también con nuestros clientes y nuestro equipo”.
Hesperia World está en proceso de certificar también con el sello Biosphere sus resorts vacacionales: Dreams Lanzarote Playa Dorada Resort & Spa, Secrets Lanzarote Resort & Spa, y Secrets Mallorca Villamil Resort &Spa.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.