El Grupo ING ha donado 3 millones de euros a entidades locales turcas para ayudar a los afectados por el terremoto. El banco cuenta con una presencia destacada en el país y tiene más de 600 empleados en la región afectada. La entidad ha puesto en marcha iniciativas para apoyar a los profesionales y garantizar su seguridad. Asimismo, ofrece refugio, alimentos y los suministros necesarios.
Alianza con UNICEF
Adicionalmente, ING España arranca una campaña humanitaria en beneficio de los afectados por los terremotos en Turquía y Siria. El banco refuerza su alianza con UNICEF España facilitando las donaciones de sus profesionales y clientes. De este modo, todos los clientes de ING España ya pueden donar directamente a través de la web y la aplicación del banco, realizando una transferencia a la cuenta de UNICEF España.
Gracias a estas donaciones, UNICEF continuará trabajando para hacer llegar ayuda humanitaria a las zonas afectadas, que en estos primeros momentos se está centrando en que los niños, niñas y familias afectadas tengan acceso a agua potable y saneamiento, así como a servicios de protección y nutrición.
ING es socio estratégico de UNICEF desde hace más de 15 años. En este tiempo los clientes del banco en España han donado más de 5 millones de euros a UNICEF España, que se han destinado a diferentes programas de apoyo a niños, niñas y jóvenes vulnerables en el mundo. Como aliado comprometido en emergencias humanitarias, solo en 2022 ING movilizó más de 1,4 millones de euros para la respuesta a la emergencia humanitaria en Ucrania.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.