El nuevo campus estará liderado por Vincent Bézard, quien hasta ahora ocupaba la posición de Director del programa D2C eCommerce de L’Oréal a nivel global, y contará con 40 especialistas digitales antes del próximo verano. Entre los perfiles profesionales que se incorporarán, destacan los relacionados con el liderazgo de la plataforma eCommerce y la excelencia en la transformación de las estrategias de marketing en soluciones digitales para cada marca.
“Es un orgullo para nosotros poder mantener a España y Portugal en el centro del conocimiento tecnológico con este nuevo campus. Que el grupo apueste por España como motor europeo de desarrollo de nuestra capacidad en eCommerce D2C . Este proyecto nos permitirá crear ahora 40 nuevos puestos de trabajo y acreditamos que a futuro seguiremos incrementando perfiles digitales multiculturales en Madrid” ha afirmado Juan Alonso de Lomas, CEO de L’Oréal en España y Portugal.
Por su parte, Vincent Bézard, Director del D2C Excellence Campus de L’Oréal, ha señalado: “Estamos muy satisfechos de poder desarrollar este proyecto en España, que se encuentra ahora mismo a la vanguardia del desarrollo tecnológico en Europa, gracias a que cuenta con una gran cartera de talento altamente cualificado y con un ecosistema startup en pleno crecimiento. Tenemos la gran ambición de impulsar el desarrollo de nuestro eCommerce D2C en todos los mercados europeos y, para ello, es esencial incorporar talento especializado en estas nuevas capacidades, al tiempo que capacitamos a los equipos de cada país para impulsar su negocio”, ha añadido.
Un impacto transversal a toda la compañía
La apertura de este nuevo campus de excelencia generará un impacto positivo en todas las áreas y divisiones de la compañía, al contar con recursos específicos, así como un enfoque claro para sus marcas estratégicas en eCommerce y una gestión multidivisional. Asimismo, la nueva estructura aportará a los distintos países un apoyo más experto y cualificado, manteniendo la agilidad y la capacidad de reacción. Además, aportará beneficios a los equipos locales de eD2C, ya que elevarán el nivel de sus funciones hacia tareas más estratégicas.
Criterios ESG y sostenibilidad
Durante la presentación de las nuevas instalaciones, los representantes de L’Oréal aprovecharon para analizar distintas cuestiones relacionadas con la actividad del grupo, incluyendo las estrategias y resultados en materia de sostenibilidad y responsabilidad social. En este sentido, y a preguntas de Corresponsables, la Directora de Sostenibilidad y RSC de L’Oréal España y Portugal, Delia García, ha destacado que “la sostenibilidad y la responsabilidad social están presentes en el Comité Ejecutivo y en el Consejo de Administración de L’Oréal”. García ha añadido que su compañía es “la única empresa del mundo en ser por séptimo año consecutivo Triple A de (la organización ambiental global) CDP. Dicha entidad evalúa cada año los esfuerzos realizados por empresas de todo el mundo en tres cuestiones ambientales de gran importancia: la lucha contra el cambio climático, la protección de la seguridad hídrica y la preservación de los bosques.
La Responsable de Sostenibilidad también ha recordado que la fábrica de productos capilares de Burgos fue la primera “fábrica waterloop” de L’Oréal en todo el mundo en 2017. Esto significa que la factoría emplea en sus procesos productivos agua reciclada a través de un circuito cerrado. Dicha fábrica es además neutra en emisiones desde el 2015. “Para 2025, todas nuestras fábricas habrán alcanzado dicho objetivo de la neutralidad” ha remarcado.
En referencia a la implantación en el grupo de los criterios ESG de buena gobernanza, García ha explicado que se están incorporando en “todo nuestro día a día porque todas las personas de esta compañía tienen objetivos de sostenibilidad, de reducción de huella de carbono o de impacto social, entre otros. Hay una estrategia muy clara en la compañía de integración de toda la sostenibilidad en el modelo de negocio”.
Por su parte, el CEO de L’Oréal en España y Portugal, Juan Alonso de Lomas, ha destacado que “una parte del bono que cobran todos nuestros managers depende del cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad”. De modo que dichos objetivos forman parte no solo del modelo de negocio y de las obligaciones de los propios empleados, sino también de las políticas de compensación salarial del grupo.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.