HEINEKEN comienza en España la distribución mundial de su primer millón de vasos circulares para la hostelería Heineken Star, elaborados con más de un 99% de vidrio reciclado. Un lote que ya ha empezado a llegar a los puntos de venta seleccionados en nuestro país a través de 350 distribuidores.
La cervecera ha desarrollado, en colaboración con su partner de vidrio Pasabahçe, un método industrial pionero para fabricar vasos de cerveza a partir de materiales reciclados que reduce el uso a escala de materias primas nuevas. Con estos materiales, el vaso Heineken Star adquiere un tinte verdoso que le otorga el proceso de reciclado, a diferencia del aspecto cristalino y el color habitual que le dan las materias primas nuevas. El color verdoso hace que los vasos circulares sean reconocibles y refleja el icónico color verde de la marca Heineken.
Ambición de ser cero residuos a vertedero en fábricas en 2025
Heineken® Star está hecho de vidrio +99% reciclado post-consumo, lo que contribuye a los objetivos de transición a la circularidad de la compañía. HEINEKEN España se ha marcado la ambición de ser cero residuos a vertedero en fábricas en 2025. Un objetivo que ya cumple en dos de sus cuatro fábricas y que completará durante este año certificando las otras dos. La planta de Jaén se convirtió en 2021 en la primera fábrica de cerveza con el sello cero residuos a vertedero de España (Saica Natur), un distintivo que también ha recibido su fábrica de Sevilla.
HEINEKEN España está también reduciendo el consumo de recursos naturales y dando prioridad a los materiales reciclados o procedentes de fuentes sostenibles, como todo el cartón que utiliza, que proviene de bosques gestionados de forma responsable para evitar la deforestación y cuenta con el certificado FSC.
En hostelería, HEINEKEN España tiene la ambición de maximizar el uso de formatos retornables, que supusieron ya en 2022 un 74% de las ventas y su objetivo es llegar al 81% en 2025, apostando por el reciclado de botellas y latas con socios como Ecovidrio y Ecoembes. Y todos sus envases son reciclables: tanto sus barriles y sus botellas retornables para hostelería como sus botellas y latas de un solo uso.