HEINEKEN España sigue avanzando en su agenda de sostenibilidad medioambiental con el objetivo de ser net zero en toda su cadena de valor en 2040. Para lograrlo, la compañía contempla todos los eslabones del viaje de la cerveza, del campo al bar.
Gracias al acuerdo alcanzado con el ayuntamiento gaditano, 750 bares y restaurantes del centro histórico y del resto de la ciudad serán abastecidos con vehículos eléctricos. En concreto, con ocho ciclomotores eléctricos que repartirán, de la mano de Global de Bebidas, socio local de HEINEKEN España en la distribución, un total de 4 millones de litros de cerveza Cruzcampo. Estos vehículos sustituyen a los cinco camiones de combustión que hasta ahora prestaban este servicio.
“En nuestra estrategia de sostenibilidad global “Brindando un Mundo Mejor”, tenemos la ambición de ser neutros en emisiones en toda nuestra cadena de valor en 2040 y reducir nuestras emisiones un 30% en 2025. Lograr una logística más vinculada con el entorno de la mano de nuestros distribuidores, nos brinda la oportunidad de contribuir a las ciudades del futuro en los lugares donde operamos” declara Carmen Ponce, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de HEINEKEN España.
Proyecto nacional con mirada hacia el futuro
Cádiz ha sido la última incorporación al proyecto de última milla de Heineken España que arrancó en 2021. Este 2024 ha sido un año de grandes avances en materia de distribución sostenible. Así, este año, se han puesto en marcha proyectos en Ciudad Real, Tortosa, Sitges o la Comunidad de Madrid (Leganés, Móstoles y Pozuelo de Alarcón) con planes hacia más para el próximo año.
Es el caso, por ejemplo, de Ciudad Real, de la mano del distribuidor Sacramento Corral, donde se están realizando repartos en la ciudad con un camión eléctrico que distribuye a alrededor de 100 puntos de venta.
Por otra parte, en Tortosa (Tarragona), con la distribución de Distribucions Colomines, la compañía también está llevando producto a alrededor de 125 puntos de venta en la ciudad y alrededores con un camión eléctrico, además dispone de 4 vehículos comerciales eléctricos y placas solares en la cubierta de sus instalaciones.
A estos, se suman Sitges con un sistema adaptado a la ciudad que reparte a alrededor de 100 puntos de venta a través de Distribuciones J. M. Gestí y en la Comunidad de Madrid (Leganés, Móstoles y Pozuelo), donde se realiza un reparto a alrededor de 250 puntos de venta con tres vehículos eléctricos y la distribución llevada a cabo por Alcahuz Distribuciones S.A.
De esta manera, HEINEKEN España incorpora estos proyectos a otras regiones donde realiza repartos con vehículos adaptados a la zona y con foco en sostenibilidad como son Sevilla, Madrid, Málaga, Córdoba o Bilbao.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Heineken en el Anuario Corresponsables 2024.