En un paso más en su ambición de crear una cultura empresarial inclusiva y diversa, HEINEKEN España anuncia su adhesión a la Red Empresarial para la Diversidad e Inclusión (REDI) coincidiendo con el mes de la celebración del Orgullo LGBTI.
Con esta alianza la compañía redobla sus esfuerzos por construir un entorno laboral donde todas las personas se sientan valoradas, respetadas y con igualdad de oportunidades, independientemente de su orientación sexual, identidad de género, raza, religión u origen.
“En HEINEKEN España somos una familia cervecera plural e inclusiva. Por eso sabemos que la diversidad es el ingrediente esencial de nuestras cervezas y también de nuestro negocio”, afirma Edelio Rodríguez, embajador de Diversidad de la compañía en España. “Un equipo diverso, con diferentes perspectivas y experiencias nos permite elaborar mejores cervezas y conectar mejor con nuestros consumidores. Unirnos a REDI es un ejemplo más de nuestra ambición por construir un espacio de trabajo donde cada persona pueda ser ella misma y alcanzar su máximo potencial”.
Óscar Muñoz, codirector general de REDI, ha comentado: “La adhesión de HEINEKEN España a REDI, la red empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI, demuestra el compromiso de la cervecera con la creación de espacios de trabajo más respetuosos e inclusivos para las personas LGBTI. Esta colaboración nos permitirá acompañar a la empresa en la implementación de políticas de diversidad en las que se valore a las personas por su talento, al margen de su orientación sexual, identidad, expresión o características sexuales.”
Con la diversidad e inclusión
Consciente del importante papel que juega la formación en la construcción de un entorno inclusivo, en 2023 HEINEKEN España ha capacitado a 270 managers en liderazgo inclusivo. Asimismo, ha creado una comunidad interna de aliados de Diversidad, Equidad e Inclusión que lidera el cambio en cuestiones de equilibrio de género, raza y etnia o apoyo al colectivo LGBTI, con iniciativas como el programa de mentoring femenino “Mujeres con Poderío”, las sesiones de diálogo “Momentazo” o los programas internacionales de liderazgo. Así como un portal global de diversidad, equidad e inclusión que recopila prácticas inclusivas.
Ahora, con su adhesión a REDI, la cervecera refuerza aún más su apuesta por la diversidad y la inclusión. Decidida a compartir buenas prácticas, impulsar acciones conjuntas y aprovechar al máximo todas las oportunidades de sensibilización, concienciación y conexión que esta asociación sin ánimo de lucro pone a su alcance para fomentar entornos laborales inclusivos, seguros y respetuosos con las personas LGBTI.
El mes del orgullo LGBTI en HEINEKEN España
Coincidiendo con el mes del orgullo LGBTI la compañía llevará a cabo una serie de iniciativas para celebrar y apoyar a la comunidad.
Entre ellas destacan el “Momentazo“, una mesa redonda con la participación de figuras influyentes del colectivo, así como rutas cerveceras en Madrid, Sevilla y Valencia, donde los participantes podrán disfrutar de recorridos guiados que explorarán la historia LGBTI de estas ciudades mientras degustan cervezas.
Además, se lanzarán concursos ofreciendo premios como entradas para el boat del Orgullo de Ámsterdam en agosto o el palco de Plaza de España en el desfile MADO de Madrid, y se emitirán vídeos semanales de embajadores LGBTI.
Todo ello sin olvidar la formación con el curso “Diversity Leadership”, disponible para todos los empleados con el objetivo de fomentar un ambiente de aprendizaje y crecimiento en diversidad e inclusión.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Heineken en el Anuario Corresponsables 2024.