El Centro Internacional de HP en Barcelona ha celebrado la 19ª edición del HP Charity Day. En esta ocasión, el centro ha organizado diversas actividades a lo largo de una semana y ha contado con la participación de unos 2.000 asistentes, entre trabajadores del centro, familias y amigos. En total, se han logrado recaudar 89.000€. Como en ediciones anteriores, HP ha dado su apoyo a la iniciativa duplicando la cantidad total recaudada por los empleados.
El HP Charity Journey es una iniciativa anual impulsada y organizada voluntariamente por empleados de HP Barcelona, con el objetivo de recaudar fondos para diferentes ONG y sus proyectos mediante la celebración de diferentes actividades a lo largo de una semana. La iniciativa culmina con el Charity Day, celebrado el pasado sábado, una jornada abierta a familiares y amigos.
El total de las donaciones realizadas por los empleados, junto con los ingresos de las entradas para las diversas actividades organizadas, se destina a una selección de ONG, brindándoles la oportunidad de llevar a cabo sus proyectos. Los proyectos son seleccionados de entre varias iniciativas solidarias presentadas al HP Charity Journey, pero al final sólo las ONG que consiguen un embajador de HP se tienen en cuenta para la selección final. El objetivo de estas donaciones es facilitar a esas organizaciones que puedan emprender diferentes proyectos que, en última instancia, beneficiarán a la sociedad de diferentes maneras, dependiendo del enfoque de cada proyecto.
Proyectos sociales seleccionados
Los proyectos seleccionados este año que recibirán el dinero recaudado son:
- Aguas para la infancia, de ONCD Bahadur Social Project Nepal: Proyecto destinado a mejorar las condiciones de vida locales, especialmente de los niños, en las comunidades chepang de Tanglichok Ward (Gorkha). Con este proyecto, 80 familias tendrán acceso a agua corriente.
- Laboratorio de fabricación NOIMA, de la Fundació La Fageda: Proyecto que busca construir un laboratorio de fabricación digital para potenciar las competencias digitales de los jóvenes de la Garrotxa que han abandonado el sistema educativo o que actualmente no participan en ningún recurso de formación y/o empleo.
- Señales de alarma, de Fundación Ana Bella: Proyecto destinado a prevenir la violencia de género entre los adolescentes educándoles sobre relaciones sanas, señales de alarma y uso adecuado de las redes sociales. El programa se llevará a cabo en 25 colegios de toda España.
- Green & Wash space, de Kakolum: Proyecto que busca garantizar el acceso al agua, el saneamiento y la higiene con un enfoque de sostenibilidad medioambiental para la escuela de segundo grado de Kabar, mediante la construcción de aseos en el centro y de infraestructuras de agua y electricidad, así como de una zona verde.
- Stand-up a child, de Fernando Fonseca Foundation: Proyecto cuyo objetivo es formar a cirujanos ortopédicos locales y llevar a cabo misiones prácticas para realizar intervenciones quirúrgicas y permitir la recuperación y rehabilitación de 25 niños discapacitados en Chad entre diciembre de 2024 y enero de 2025.
- Cosiendo futuros, de Fundació Roure: Proyecto social que busca capacitar a mujeres en situación de pobreza como costureras para que sean autónomas y puedan brindarles un futuro a ellas y a sus familias con un ingreso digno.
- Ceguera evitable, de Fundació Martí Bonet: Proyecto cuya misión es mejorar la salud visual y crear mejores oportunidades para las personas vulnerables a través de la atención óptica y oftalmológica.
Dentro de las actividades organizadas durante la HP Charity Week, el 3 de octubre tuvo lugar la famosa GaS Race, una carrera de 8 km, en la que participaron más de 1.200 personas.
Las siete entidades ganadoras han recibido durante el Charity Day el cheque que certifica el recibo de la donación otorgada por HP y sus empleados.