Ibercaja ha firmado un nuevo Plan de Igualdad con el que la Entidad continúa avanzando en materia de igualdad de oportunidades, ofreciendo mayores facilidades para la conciliación de la vida personal, familiar y profesional de las personas trabajadoras. Para ello, este nuevo programa ahonda en diferentes medidas en materia de flexibilidad horaria, trabajo a distancia, teletrabajo, desconexión digital y buenas prácticas en la gestión del tiempo.
“Viajamos en el mismo barco”
Asimismo, Ibercaja celebra la quinta edición de la Semana de la Igualdad, bajo el lema “Viajamos en el mismo barco” una iniciativa enmarcada dentro del Plan efr (Empresa Familiarmente Responsable) de la Entidad con el que persigue un triple objetivo:
-
Dar a conocer los acuerdos que se recogen en este nuevo Plan de Igualdad y que refuerzan su compromiso con el bienestar de las personas que conforman Ibercaja.
-
Sensibilizar a los directivos y directivas que deben tomar la decisión de nombrar a nuevos líderes para que apuesten por el talento femenino.
-
Animar a las mujeres con potencial a dar un paso adelante en su carrera profesional.
Entre las distintas medidas novedosas de este Plan de Igualdad destaca la inclusión de un piloto de trabajo no presencial y de flexibilidad horaria en los Servicios Centrales, las Direcciones Territoriales y los Centros de Negocio Digital, así como la implantación del Teletrabajo en determinadas áreas del Banco.
También se mejoran distintos permisos retribuidos, como el de siete días hábiles por fallecimiento de cónyuge, pareja de hecho o hijo/as (ampliable a nueve en caso de desplazamiento), la posibilidad de disfrutar del permiso de lactancia en nacimientos múltiples, combinando distintas modalidades por cada hijo/a o la percepción de ayuda de guardería y de formación de hijos/as en los supuestos de acogimiento.
En esta misma línea, se mantienen vigentes distintas medidas destacadas del plan anterior. Entre ellas resalta la preferencia de las mujeres en los procesos de promoción interna hacia puestos donde haya infrarrepresentación y en condiciones iguales de idoneidad. También el incremento de un 2% de las mujeres directivas, o el acceso a la información de las vacantes para las personas con permiso de nacimiento o de excedencia por cuidado de hijos/as o familiares.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.