Iberdrola ha fijado hoy los términos y condiciones de un nuevo bono híbrido verde por importe de 1.000 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta operación servirá para mantener estable el volumen de híbridos vivo, tal y como se establece en su plan estratégico presentado el pasado 9 de noviembre de 2022, ante el ejercicio de la opción de recompra de los 1.000 millones de bonos híbridos que ya emitiera en 2017.
El bono emitido es perpetuo, pero cuenta con una opción de recompra a la par en un periodo de cinco años y medio. Posteriormente, la compañía eléctrica podrá recomprar el bono con periodicidad anual, coincidiendo con la fecha de pago del cupón. Este ha quedado fijado en el 4,875%. La última emisión de este tipo de deuda por parte de Iberdrola data de noviembre de 2021, con una cartera actual de 8.250 millones de híbridos.
Los bonos híbridos computan como capital en un 50%, de acuerdo con la metodología de las principales agencias de rating. La demanda registrada ha reflejado el gran interés de los inversores de renta fija por Iberdrola, hasta alcanzar los 7.000 millones de euros, lo que supone 7 veces la oferta. Los fondos obtenidos se utilizarán para refinanciar la operación análoga hecha en 2017 y continuará financiando los parques eólicos onshore en Reino Unido.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Iberdrola en el Anuario Corresponsables 2022.