Iberdrola se mantiene como la mejor empresa del Ibex-35 en la calidad de su información no financiera, un 36 % por encima de la media de las grandes empresas del país, según el Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa. Esta organización sin ánimo de lucro nació en 2004 para impulsar la correcta aplicación de la responsabilidad social corporativa (RSC). Desde sus inicios funciona como una plataforma para la cooperación e investigación para potenciar la RSC en las empresas, de sensibilización y de seguimiento de las políticas públicas y sus aplicaciones prácticas.
Buenas prácticas de Iberdrola
De manera anual realiza un análisis sobre la información no financiera publicada por las empresas del Ibex-35, principalmente centrada en los Estados de Información No Financiera (EINF), así como otros documentos, con el fin de hacer un seguimiento de la integración de la ESG en España.
El Observatorio ha determinado que Iberdrola se encuentra en el top 5 en cuatro de los siete aspectos analizados y que lidera la información ofrecida a clientes y consumidores.
-
El trabajo que se realiza en la evaluación de riesgos en diferentes aspectos ESG, incluyendo los asociados a la cadena de valor de la compañía.
-
El análisis que la empresa realiza de su Huella Ambiental Corporativa, en la que informa del impacto ambiental de las actividades asociadas a la cartera de bienes o servicios de la empresa teniendo en cuenta la cadena de suministro.
-
Su transparencia en materia de seguridad y salud laboral.
-
Las buenas políticas en materia de protección de clientes vulnerables.
Los distintos informes de Iberdrola correspondientes al ejercicio 2022 sobre aspectos ESG están disponibles en los siguientes enlaces:
– Estado de Información No Financiera.
– Informe Integrado anual e información ESG+F 2022 (formato digital).