Iberdrola, la primera eléctrica de Europa por valor en Bolsa, se mantiene en la lista más prestigiosa del mundo “A List” de CDP, gracias a su compromiso con la divulgación, la transparencia y la acción ambiental. CDP es una organización mundial sin ánimo de lucro que gestiona el único sistema independiente de divulgación medioambiental del mundo para que empresas, mercados de capitales, ciudades, estados y regiones gestionen su impacto medioambiental.
Para la evaluación, CDP utiliza una metodología detallada e independiente, asignando una puntuación de A a D- basada en la exhaustividad de la divulgación, el conocimiento y la gestión de los riesgos ambientales y la demostración de las mejores prácticas asociadas con el liderazgo ambiental. Entre ellas, el establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos.
Alineada con las normas internacionales y europeas y con las recomendaciones más recientes, CDP posee la base de datos medioambiental más grande del mundo, cuyas puntuaciones se utilizan para impulsar las decisiones de inversión y adquisición hacia una economía sostenible, resiliente y con cero emisiones de carbono.
Iberdrola es una referencia mundial en sostenibilidad. No sólo cuenta con la distinción de CDP, sino que está presente en los principales índices de sostenibilidad internacionales, entre los que figuran Dow Jones Sustainability Index (S&P), Moody´s ESG, MSCI, Sustainalytics, ISS-ESG, EcoVadis y FTSE4Good, entre muchos otros.
Autosuficiencia y lucha contra el cambio climático
Iberdrola sigue avanzando en su compromiso con la autosuficiencia energética y en su papel proactivo como agente activo en la lucha contra el cambio climático. Iberdrola ya supera los 44.000 megavatios (MW) de capacidad renovable instalada en todo el mundo y cuenta con una producción de energía eléctrica libre de emisiones del 84%.