Grupo Iberostar repite como patrocinador titular del Trofeo Princesa Sofía en 2024, reafirmando un apoyo que se remonta nueve años. La clásica regata mallorquina reunirá en su edición número 53 a más de 800 embarcaciones y 1.100 regatistas de 75 países en la bahía de Palma, incluyendo a todos los aspirantes a la gloria olímpica en los Juegos de París 2024. Los mejores estarán en el Sofía, y la colaboración de Iberostar permite que la organización les brinde el mejor servicio.
Figura imprescindible
“Iberostar es una figura imprescindible en el Trofeo Princesa Sofía Mallorca”, explica Ferrán Muniesa, Director técnico del evento. “Su incorporación en 2015 como patrocinador titular supuso un punto de inflexión en la trayectoria del Sofía, y su apoyo incondicional ha permitido consolidarla entre las regatas de vela olímpica más importantes del mundo. Que siga formando parte de nuestra familia es una buena noticia no sólo para la regata, sino para todo el sector de la vela de competición”.
Regata y grupo hotelero disfrutan de una relación natural. De acuerdo con Muniesa: “Iberostar y Sofía tienen en común su origen mallorquín, su promoción del deporte y su incondicional compromiso con el mar y la sostenibilidad. Esos valores compartidos facilitan la colaboración, nos ayudan a comunicar el mensaje de respeto medioambiental y aportan credibilidad a nuestro proyecto”.
Finn Ackermann, Chief Commercial Officer de Grupo Iberostar, explicó en la presentación oficial de la edición 2024: “Nuestra hoja de ruta tiene un capítulo preferencial dedicado al Trofeo Princesa Sofía, y por ello un año más apoyamos un deporte tan apasionante como la vela, que comparte nuestra misma pasión por los océanos y que nos impulsa a aumentar el interés de la audiencia en nuestro trabajo de divulgación de la sostenibilidad. Iberostar ya no se puede entender sin el mar, y el mar ya no se puede entender sin Iberostar«.
«Este binomio es tan sólido, que todos los que formamos parte de la familia Iberostar –más de 35.000 personas en todo el mundo – estamos orgullosos de acompañar un proyecto con propósito y de gran alcance y que da sentido para amplificar nuestro mensaje hacia el mundo y promover el respeto por nuestros mares y océanos. La sostenibilidad está en nuestro ADN, lo que no está reñido con ofrecer la máxima calidad a nuestros clientes a través de un modelo turístico de valor añadido. Estamos muy ilusionados por impulsar esta regata y compartir el mensaje de que juntos podemos hacer el mundo un lugar mejor, más limpio, saludable y sostenible», añadió Finn.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.