La producción de una feria o evento que moviliza a miles de personas supone un importante impacto en materia de la sostenibilidad. Convertir dicho impacto en positivo es posible si se consideran aspectos clave para el beneficio del planeta. En este sentido, IFEMA MADRID muestra una vez más su compromiso con la sostenibilidad del sector, publicando la primera Guía para la Producción de Eventos Sostenibles, con la que se pretende inspirar a organizadores de todo el mundo a ejecutar una experiencia en línea con la contribución sobre los Objetivos para el Desarrollo Sostenible en el desarrollo de sus eventos.
Reducción 90% el ratio de emisiones de CO2
Esta Guía contiene un conjunto de directrices y consejos que abarcan todas las fases de la organización y producción de una feria o evento, para que cualquier operador pueda consultarla y actuar en clave de la sostenibilidad.
Las propuestas se muestran tras un análisis de cada uno de los puntos esenciales que pueden mejorar la sostenibilidad de un evento o feria. Estas sugerencias actúan desde el principio, con la elección de la ubicación ideal, siguiendo por la creación y planificación, en la que se debe tener presente en todo el proceso la sostenibilidad, hasta pasar por el montaje y la entrada de mercancías. Y, cuando se acerca la fecha de celebración, la Guía para la Producción de Eventos Sostenibles de IFEMA MADRID también expone aquellas recomendaciones a seguir durante la producción del propio acto. El ciclo de vida del evento finaliza en las fases de salida de mercancías y desmontaje que deben seguir la misma línea y funcionar en base al compromiso con el entorno. De este modo, la Guía facilita también propuestas que son de interés para empresas montadoras y agencias.
Debido a su trayectoria y al firme impulso que durante los últimos años ha venido desempeñando con el objetivo de mejorar el impacto de su actividad en su entorno, IFEMA MADRID es un referente dentro del sector MICE en sostenibilidad. En los últimos 6 años, IFEMA MADRID ha conseguido reducir en un 90% el ratio de emisiones de CO2, de alcance 1 y 2; el 83% de los residuos generados por la actividad ferial se reciclan, y, en los últimos 5 años, la institución ha reducido el ratio de consumo de gas natural en un 42%, de electricidad un 33%, y un 40% el consumo de agua.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.