El mundo entero atraviesa una crisis social, económica, sanitaria, ambiental, y en algunos países hasta política por la pandemia Covid-19. Las lógicas y dinámicas productivas, industriales, técnicas, y organizativas en general, han cambiado en estos últimos meses y seguirán haciéndolo.
Las incompatibilidades conceptuales que escuchamos en el telediario sobre la “nueva-vieja-nueva normalidad”, nos indican sólo una cosa: el mundo tal como lo conocíamos ya no existe, y corresponde adaptarse los mejor posible al nuevo contexto que nos ha tocado vivir.
Nos encontramos frente a la necesidad de un nuevo paradigma para afrontar un entorno donde prima la incertidumbre, el cambio y la volatilidad. La integridad, unión, el trabajo colectivo, y la coherencia se vuelven pilares fundamentales que la humanidad no puede continuar desoyendo.
Este nuevo sistema debe plantear un cambio en la vinculación de las personas con aquello que las rodea. Un vínculo que imperiosamente debe ser más respetuoso y consciente.
En los últimos años la visión de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ha ido evolucionando y alejándose cada vez más de ser solo una acción filantrópica, para buscar un impacto positivo en las sociedades con acciones que afecten al core business del negocio.
Esta integración voluntaria por parte de las organizaciones a perseguir un desarrollo sostenible, se ha vuelto una decisión que ya no puede ser opcional. Las crisis humanitarias y las catástrofes climáticas que atraviesa nuestro planeta nos exigen planes alternativos y responsables.
La formación continua en esta materia se vuelve indispensable, más aún en contexto de crisis como las que ha causado el Covid-19. La especialización o ampliación de conocimientos en RSE debe entenderse no solo como un entrenamiento idóneo para afrontar situaciones de emergencia como las actuales sino para y cultivar la visión estratégica y sostenible de largo alcance y mejorar los resultados empresariales en su triple dimensión, económica, social y medioambiental.
Comprender estas necesidades y por ello la importancia de la RSC (Corporativa, es decir empresarial y de cualquier otro tipo de organización) es vital para guiar la gestión empresarial en post del cuidado y protección del ambiente y las personas. Para ayudar a dar el impulso en esta materia que profesionales y organizaciones buscan, CMI Business School, la primera escuela de negocios especializada en RSC, ofrece programas formativos y consultoría de excelencia, pues el cambio comienza en la visión del mundo que forjamos en las instancias de nuestra educación.
10 ventajas de estudiar en CMI Business School
1. Formación de vanguardia y excelencia
CMI Business School es la primera escuela de negocios especializada en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de España.
Los másteres de CMI son programas fundamentados en la calidad y excelencia educativa, de acuerdo a las normativas universitarias españolas y del Espacio Europeo de Educación Superior, y son diseñados para acceder y destacar con éxito en el mercado laboral nacional e internacional.
La actividad de CMI Business School ha sido difundida en distintos medios tanto a nivel nacional como internacional de televisión, prensa, radio y redes sociales.
CMI cuenta con diversos reconocimientos otorgados por importantes instituciones y organizaciones. Corresponsables, el medio de comunicación iberoamericano de referencia en Responsabilidad Social y Sostenibilidad, entregó un reconocimiento el 26 de febrero de 2020 a CMI por su labor como Escuela de Negocios.
La Escuela de Turismo de la Universidad de República Dominicana O&M, galardonó a los fundadores y líderes del Instituto, Rafael García Martín y Nilsa Mármol Paulino, por su aporte al desarrollo profesional en la formación de los futuros profesionales del sector turístico.
En cuanto rankings, el portal Mundo Posgrado, dedicado a la formación, situó en la primera posición del Ranking 2019 de Másteres en RSC, al Máster de RSC y Sostenibilidad de CMI. Mientras que el MBA Responsable fue posicionado en el tercer puesto de los mejores MBA presenciales de España.
2. Claustro de prestigio internacional
El claustro de CMI es elegido de acuerdo a estrictos procesos de selección según las mejores prácticas de gobernanza en Escuelas de Negocio, garantizando una selección puramente meritocrática de todos los profesores: destacados doctores, doctorandos y profesionales de reconocido éxito internacional en su sector.
Los profesores son garantes de la filosofía de nuestra institución y por tanto representan nuestros valores como ejemplos a seguir. Entregan al alumnado siempre su máximo apoyo, con rigor científico y pasión por la enseñanza, así como su espíritu de superación y de servicio.
3. Flexibilidad, cercania y programas a tu medida
Los cursos y másteres de CMI están disponibles en las modalidades presencial semanal, presencial quincenal y 100% ONLINE, para adaptarse a las necesidades de los estudiantes.
En las ediciones presenciales, los grupos son reducidos, para garantizar cercanía con el claustro docente y un mejor proceso pedagógico.
En la versión digital, los alumnos cuentan con clases en directo a través del Campus Virtual, que quedarán grabadas para que puedan acceder cuando lo deseen; además se les otorgan tutorías personalizadas y continuas en todo el proceso de aprendizaje.
4. Sede en Madrid y programas internacionales
Su sede de operaciones se encuentra a pocos metros del conocido parque El Retiro de la ciudad de Madrid que fue valorada como la segunda mejor ciudad de habla hispana para estudiar según el ranking de “las mejores ciudades para estudiar en 2019” realizado por la consultora Quacquarelli Symonds (QS).
Todos los programas de CMI tienen un enfoque universal y adaptado a una perspectiva de negocios internacionales, especialmente diseñados para alumnos de todos los rincones de nuestra aldea global.
5. Prácticas en empresas y empleabilidad
Para la escuela de negocios es fundamental que sus estudiantes logren el impulso y crecimiento en su carrera profesional que están buscando, así como insertarse con éxito en el mercado laboral. En 2019 la tasa de empleabilidad de los alumnos de CMI fue de más del 90%.
Los estudiantes cuentan con una Servicio de Orientación Profesional personalizado, dedicado también a la firma de convenios de colaboración para la realización de prácticas curriculares en empresas y organizaciones y a difundir las oportunidades laborales de nuestra Bolsa de Trabajo Responsable, encabezado por la Licenciada en Psicopedagogía Natalia Di Piazza, quien explica: “Lo importante de estos acuerdos es que también impliquen un proceso de aprendizaje para los estudiantes en marcos laborales reales. Que conozcan así cuáles son las verdaderas necesidades, los desafíos y oportunidades de los sectores que les interesan”.
Con este fin, CMI colabora con una red académica, de negocios y ONGs, que apuestan por buenas prácticas en RSC, como Acción contra el Hambre, MAPFRE, Mutua Madrileña, Cabify, Fundación Entreculturas, Tree Jobs, entre muchas otras.
La obtención de estos estudios y experiencias otorga mayor empleabilidad a los profesionales al mismo tiempo que aquellos interesados en lanzar sus propios proyectos o start-ups cuentan con la asesoría especializada del Instituto y de su claustro de expertos en emprendimiento.
Metodología de enseñanza con enfoque práctica y basada en valores
Nuestro método experiencial combina el alto nivel académico y el aprendizaje a través de un enfoque eminentemente práctico en virtud de diferentes herramientas pedagógicas como charlas magistrales, el método de caso, trabajos en grupo e individuales, prácticas en el ámbito de la investigación, gestión de proyectos, actividades de emprendimiento, foros colaborativos, etc.
El ámbito de aprendizaje se enfoca en desarrollar conocimientos y habilidades, apoyado por una visión holística del ser humano con rigor científico. Este enfoque psicopedagógico segura que la evolución del alumno abarque sus dimensiones más profundas facilitando al máximo su Desarrollo Integral no sólo como experto en área sino como persona y líder ejemplar.
7. Asesoría académica personalizada
Nuestro equipo de admisiones brinda una atención rápida y personalizada a todos los estudiantes para asesorarles sobre las diferentes opciones de másteres y planes de estudio así como para apoyarles en el proceso de admisión, incluyendo orientación para la obtención de becas y ayudas financieras.
Además, nuestro equipo de admisiones gestiona para los estudiantes internacionales que han reservado su plaza una carta certificada que les permite solicitar el permiso de visado de estudios y residencia para poder postularse a prácticas profesionales, entre otras cosas.
8. Becas de ayuda al estudio
Para CMI la educación de excelencia es un aspecto fundamental. Para crear igualdad de oportunidades y posibilitar el acceso a una formación de calidad a todos los profesionales, sin importar la condición económica, el Instituto ofrece un sistema de becas de ayudas al estudio, que garantiza el acceso a una escuela de negocios y centro de investigación europeo a la vanguardia de la RSC.
En los años 2018 y 2019 CMI otorgó 264.353,00 € en becas. Principalmente a estudiantes provenientes de países latinoamericanos y europeos.
Estas becas contemplan:
- Hasta el 50% de descuento por excelencia académica, diversidad funcional o para personas provenientes de países en vías de desarrollo o economías emergentes;
- Hasta el 25% de bonificación por trayectoria profesional en RSC / ONGs o similares, desempleados o recién graduados.
Para acceder a estos beneficios en alguno de los programas, los interesados deben enviar su currículum vitae, título universitario (o certificado de haber completado el grado), expediente académico y una carta de motivación y solicitud de beca donde expresen sus intereses en acceder a dicha formación, a la dirección de correo [email protected]
9. Acuerdos y colaboraciones
A nivel universitario CMI Business School colabora con la Fundación de la Universidad Carlos III de Madrid y cuenta con el aval de ser Socio Protector de la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE).
A nivel empresarial CMI colabora con multinacionales, empresas punteras, ONGs y organizaciones públicas como Enaire, Metro de Madrid, McDonald’s España, Negocio Responsable, Rama (República Dominicana), Vesta (México), Insight Foresight Institute, Social Innovation Association, DC-PV Decentralized Photovoltaics Ltda (Portugal).
10. Compromiso con la sostenibilidad
Como empresa social, CMI ha contribuido a 9 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
Para conocer más sobre las actividades y aportaciones de CMI puedes descargar la Memoria de Sostenibilidad 2017-2019 aquí
Conoce a CMI Business Scholl en www.cmiuniversal.com