La industria chilena del cemento, el Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile (ICH) y la Federación Interamericana del Cemento (FICEM), se unieron al programa acelerador global “Roadmap Cement and Concrete Industry for Net Zero Concrete 2050”, impulsado desde 2021 por la Global Cement and Concrete Association (GCCA). Esta iniciativa plantea descarbonizar la industria al 2050, proporcionando hormigón neto cero para el desarrollo del país y siguiendo las metas de Chile sobre este tema.
FICEM, ICH y los productores de cemento nacionales actualizarán la Hoja de Ruta de 2019 titulada “Hacia una economía baja en carbono”, y así adherirse a los plazos del programa y garantizar el cumplimiento de los compromisos a 2050.
El gerente general del ICH, Augusto Holmberg, recalcó que “como sector, estamos orgullosos de poder concretar esta iniciativa global a través de la Hoja de Ruta FICEM-ICH y reforzar nuestro compromiso para reducir las emisiones de CO2 y así contribuir activamente para mitigar los efectos del cambio climático“. Además, lo recalcó como un importante desafío que los integra al grupo de quienes apuestan por el cuidado del medio ambiente.
Es por ello que el programa define los compromisos de la industria para lograr la reducción en la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) y reforzar el rol del sector para hacer frente a los efectos del cambio climático.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.