En el marco del programa «Encuentros con Embajadores de España», el Club de Exportadores e Inversores Españoles y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, en colaboración con Ineco, han organizado para sus asociados un desayuno de trabajo con el Embajador de España en Colombia, Joaquín María de Arístegui para analizar las oportunidades en Colombia.
Más de 100 proyectos en marcha
Durante el encuentro, moderado por el Presidente del Club de Exportadores, Antonio Bonet Madurga, el embajador ha reafirmado su compromiso total con la internacionalización de las empresas españolas, ofreciendo todo su apoyo a las empresas interesadas en explorar oportunidades en el país. La sala Ágora, de la sede corporativa central de Ineco, ha acogido este acto en el que han participado el Presidente de Ineco, Sergio Vázquez Torrón; la directora general de Negocio Internacional, Ainhoa Zubieta; el director de Proyectos Internacionales, Juan Ramón Hernández; y la subdirectora Comercial de Latinoamérica, Rebeca Fernández. Ana Esmeralda Martínez, directora general de Diplomacia Económica del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación fue la encargada de clausurar esta jornada
Ineco es una de las empresas asociadas del Club y cuenta con una amplia presencial internacional con más de 100 proyectos en marcha que le permite colaborar con más de 20 empresas españolas en el mercado exterior.
La compañía cuenta con una amplia implantación en Colombia donde actualmente está realizando el estudio de viabilidad para el desarrollo del ferrocarril entre Medellín y Bogotá, a través del Valle de Aburrá. Ineco trabaja en Colombia dese sus orígenes impulsando el desarrollo de la movilidad del país.
Recientemente, ha participado en proyectos clave para el país como el Metro de Medellín, en el que ha sido responsable de la dirección técnica del proyecto de diseño, construcción y puesta en servicio del material rodante, además de supervisar todas las etapas del proyecto; o los Planes Maestros de los aeropuertos Simón Bolívar de Santa Marta en la costa del Caribe y Germán Olano en Puerto Carreño.