Ingesan, filial de cabecera de la línea de Servicios de OHLA, ha llegado a un nuevo acuerdo con la Universidad Rey Juan Carlos firmando un convenio en materia de economía circular. Esta colaboración tendrá vigencia de un año, prorrogable cuatro años más, y su objetivo es el desarrollo y la propuesta de iniciativas de colaboración en la realización de actividades académicas y de I+D+i.
Esta innovadora propuesta utiliza imágenes satelitales de alta resolución para detectar áreas de mejora, aplicando un análisis automatizado de la vegetación, así como mapas de calor de superficie. Destaca su capacidad para la creación de mapas urbanos con total precisión de los diferentes elementos de mobiliario urbano, así como para la evaluación de indicadores de servicios ecosistémicos y en el seguimiento de objetivos de neutralidad climática. VerSAT se articula en torno a tres ejes principales: la gestión eficiente de los recursos, la mitigación y adaptación al cambio climático, y la transferencia de las mejoras tecnológicas y el conocimiento al servicio de los ciudadanos.
Apuesta por la transformación tecnológica aplicada a zonas verdes
Dentro del marco del Plan Estratégico de Transformación Digital de Ingesan, la empresa ha desarrollado otros proyectos innovadores que se unen a VerSAT, entre los que destaca Coordinal, solución digital que está desarrollada sobre tecnología GIS para la gestión integral de zonas verdes. Este plan ha sido reconocido por Forética dentro del proyecto ‘Jobs 2030’, iniciativa orientada hacia un futuro de trabajo sostenible dirigido hacia la digitalización y el trabajo centrado en las personas.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Espacio de OHLA en Organizaciones Corresponsable