ISS España, compañía especializada en integración de servicios y workplace, ha anunciado la adquisición de Grupo BN, empresa dedicada a los servicios de limpieza y outsourcing.
Con esta operación, la filial española de la multinacional danesa, afianza su estrategia OneISS, que tiene como uno de los principales objetivos reforzar su liderazgo mundial en Limpieza. ISS España sumará 2.200 nuevos colaboradores a su equipo, reforzando su posición como una de las principales empresas empleadoras del país con más de 35.000 personas en su plantilla.
Grupo BN es una empresa con una trayectoria de más de 50 años aportando soluciones integrales en el sector de servicios de limpieza y soluciones outsourcing en España. Actualmente, cuenta con más de 1.200 centros de trabajo, factura 47 millones de euros al año y tras un proceso de expansión, opera en gran parte del territorio español, ofreciendo soluciones innovadoras y aportando, tanto los recursos técnicos, como humanos necesarios para satisfacer las necesidades de empresas e instituciones en los sectores secundario y terciario.
“Esta adquisición supone un paso más en nuestra estrategia para seguir creciendo de forma orgánica e inorgánica en los servicios clave para nosotros como limpieza, mantenimiento técnico, facility management y workplace. Una estrategia que ya aplicamos en 2023 con la adquisición de Grupo Fissa y seguiremos abiertos a nuevas oportunidades, especialmente aquellas que nos ayuden a aumentar nuestra presencia geográfica allí donde ahora no estamos presentes y en los servicios de limpieza y mantenimiento técnico” destaca Javier Urbiola, Presidente ejecutivo de ISS España.
25 años creciendo
ISS España nació en marzo de 1999 y desde entonces no ha parado de crecer, consolidando su liderazgo en limpieza y convirtiéndose en referente de este sector, así como en una compañía especializada en integración de servicios, que ofrece una completa cartera de servicios de limpieza, FM, workplace, y servicios técnicos de mantenimiento a clientes de diferentes ámbitos.
La compañía cerró el ejercicio 2023 con una facturación de 599 millones de euros, un 7,8% más que en 2022, continuando su evolución positiva de los últimos años. Gran parte de los buenos resultados conseguidos se deben a la decisión de la compañía de centrar sus esfuerzos en la estrategia global OneISS, basada en poner el foco en servicios clave, una profunda inversión en tecnología y un nuevo modelo operativo alineado internacionalmente.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.