Más pequeña en cuanto a tamaño, pero más grande respecto a software. Ésta es la premisa bajo la que Juice Technology, una de las multinacionales especializada en soluciones de recarga para coches eléctricos, presenta en España Juice Booster 3 air, su nuevo “buque insignia” en la categoría de estaciones de carga portátiles.
Wallbox “para llevar”
Esta wallbox “para llevar”, que flexibiliza el proceso de carga y permite la carga del vehículo en cualquier lugar donde exista una toma de corriente doméstica o industrial, se caracteriza por ser la estación de carga portátil de 11 kilovatios más pequeña del mercado (apenas mide 21 cm de largo por 5 cm de ancho) y por su carácter universal: cuenta con el sistema patentado Juice Connector, que reconoce 30 adaptadores para la toma de corriente, ajustando automáticamente la gestión de carga. Esto garantiza su funcionamiento en cualquier circunstancia, sin importar las características del punto de recarga.
Juice Booster 3 air nace como el primer dispositivo de la serie j+, a través de la cual Juice Technology pretende crear un ecosistema interconectado de forma inteligente de soluciones de recarga. Como primer dispositivo de esta serie, Juice Booster 3 air cuenta con un firmware inteligente y fácil de usar que es compatible con otras estaciones de carga j+. Además, se puede manejar con la app universal j+ pilot.
Juice Booster 3 air se presenta como una solución “7 en 1”: funciona como wallbox, estación de carga portátil y cable de carga (3); activación (1), supervisión (1) y control de los procesos de carga (1); y gestión dinámica de la carga para hasta 10 dispositivos (1). Todas estas funciones se pueden controlar con la app universidad de Juice Technology: j+ pilot. El panel de control del dispositivo, Juice Controller, desarrollado especialmente para Juice Booster 3 air, cuenta con una tecla programable y un lector de RFID integrado.
Esta estación de carga portátil hereda las funcionalidades de seguridad con las que ya contaba su predecesora, Juice Booster 2. Es completamente resistente al agua y al polvo y se puede sumergir, según IP67. A pesar de su formato pequeño, soporta cargas de hasta 3 toneladas por rueda y se puede utilizar sin problemas a temperaturas extremas, entre los -30 y los 50 grados centígrados.
Es capaz de detectar más de 10 tipos de fallos diferentes y cualquier aviso de fallo se muestra directamente en su pantalla LED. También reconoce los fallos externos. Esto es, si la toma de corriente está mal cableada (indicación de fallo “wiring”) o el vehículo consume más corriente de la permitida (indicación de fallo “overload”), Juice Booster 3 air lo detecta y rechaza o interrumpe inmediatamente la carga.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.