Las personas contratadas se incorporarán próximamente a la fábrica que la compañía tiene en la localidad de Valls y desarrollarán su trabajo en la línea de producción como insertadores de productos promocionales en las cajas de cereales. Según apunta la empresa en un comunicado, con la incorporación de personas discapacitadas en la compañía, Kelloggs "demuestra su sensibilidad hacia este colectivo y su contribución a la plena integración sociolaboral de las personas que tienen algún tipo de discapacidad".
Además, este acuerdo permite a Kelloggs cumplir con la Ley de Integración Social de los Minusválidos (LISMI), que establece que las empresas con una plantilla superior a 50 trabajadores deben contratar un número de personas discapacitadas no inferior al 2%.
El contrato ha sido firmado por Frederic Roquet-Jalmar Palau, director de la planta de la empresa Kelloggs en Tarragona, y Cristian Rovira, consejero delegado de Grupo SIFU. Durante el acto, las dos partes manifestaron su voluntad de ampliar este acuerdo contratando más personas discapacitadas.
La planta de Kelloggs España en Valls se inauguró en 1980 y, desde entonces, produce cereales para España, Portugal, Italia y Francia. Con unas ventas de más de 9.600 millones de euros en 2004, Kellogg Company es líder mundial en producción de cereales y uno de los más importantes fabricantes de productos de consumo, como barritas de cereales, waffles, pastas, galletas y crackers. También produce alimentos vegetarianos y naturales.