Lee un resumen rápido generado por IA
Por cuarto año consecutivo, Kern Pharma colabora con Juegaterapia en el marco del Día Mundial del Cáncer Infantil, el próximo 15 de febrero. En esta edición, el laboratorio farmacéutico ha adquirido 500 «Baby Pelones» de Mickey Mouse, que hará llegar a las farmacias españolas con el fin de dar a conocer estos muñecos solidarios de la Fundación Juegaterapia.
Tras más de 3.000 unidades de «Baby Pelones» entregadas en las farmacias a lo largo de estos tres años, gracias a la red comercial que el laboratorio farmacéutico tiene por nuestro país, la Fundación Juegaterapia ha conseguido establecer este nuevo canal de venta, con el objetivo de seguir recaudando fondos para la humanización de las salas y azoteas de los hospitales y proyectos con los niños en tratamiento oncológico.
Anna Llopis, manager de Sostenibilidad de Kern Pharma, ha recalcado la importancia de la colaboración: “desde Kern Pharma estamos muy contentos de colaborar un año más en esta bonita iniciativa, ya que no solo permite recaudar fondos para proyectos con un alto impacto en los pacientes, sino también sensibilizar a la población de la contribución que podemos hacer entre todos para mejorar la estancia de los niños que se encuentran en procesos oncológicos”.
Por su parte, Belén Solera, directora de Marketing y Relaciones Institucionales de la Fundación Juegaterapia, ha reafirmado su agradecimiento por la colaboración con Kern Pharma: “ya es habitual colaborar cada año con Kern Pharma, a quien estamos muy agradecidos por su participación. Aportaciones y colaboraciones como estas nos ayudan enormemente a seguir trabajando juntos para mejorar la vida de los niños que padecen cáncer y mejorar su estancia en los hospitales en la medida de lo posible”.
Kern Pharma ha colaborado con la Fundación Juegaterapia en otros proyectos con el mismo fin, como la humanización de la «Unidad del Color» del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, la transformación de la azotea del Hospital La Fe de Valencia en un jardín donde salir a jugar o, el más reciente, la humanización de la «Unidad del Color» del Hospital Infantil de Día de Burgos.
Alianzas como esta se enmarcan en la contribución del laboratorio en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, especialmente el ODS 3 centrado en promover la salud y el ODS 17 centrado en las alianzas para un desarrollo sostenible.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.