“El sector textil es uno de los que más riesgos corre con la cadena de producción porque está muy deslocalizado y los escándalos han hecho reaccionar al sector. Todos hemos trabajado muy duro para mejorar”, consideró Fombella, quien apuntó que todos los proveedores asumen el compromiso de cumplimiento del Código de Conducta Externo. “Todos los proveedores de la cadena de suministro tienen que superar auditorías de producto, calidad y de capacidad de producción, pero también sociales, que realizan auditoras internacionales externas, y por las que se si no cumplen con alguno de los 12 aspectos que consideramos críticos, no permitimos que esa empresa trabaje con nosotros”, afirmó Fombella, que indicó que se supervisa el cumplimiento de este código desde las tres zonas de actividad principal de la compañía, Hong Kong, India y Madrid.
Así, en la Memoria de RSC de 2010 se indica que de los 154 proveedores auditados, 7 no cumplen con la homologación de Cortefiel, la cifra más baja desde 2003.
“Hemos lanzado campañas de algodón orgánico, pero nuestro objetivo se centra más en que los productos sean sostenibles en su conjunto”, explicó la directora de RSC del Grupo Cortefiel, que apuntó que las marcas de Cortefiel “quieren transmitir una imagen de mujer saludable y vital” que no se centre en las tallas pequeñas. Para ello han firmado el Pacto Social Contra la Anorexia.
Fombella comentó que el compromiso de la alta dirección con la RSC es “total y transversal a toda la compañía”y citó como retos vigilar la cadena de suministro, la calidad del producto, el fortalecimiento del área de Recursos Humanos y seguir difundiendo el Código de Conducta Externo y también el Interno.