Las viviendas, que se ubicarán en la Plana Este de Sitges, irán destinadas a jóvenes de entre 18 y 35 años y a personas mayores de 65, tendrán una superficie de entre 40 y 50 metros cuadrados y el precio mensual del alquiler no superará los 240 euros. Los contratos tendrán una duración inicial de 5 años, que en el caso de la gente mayor serán prorrogables a petición del arrendatario.
En el acto de colocación de la primera piedra estuvieron presentes el alcalde de Sitges, Jordi Baijet, el concejal de Proyectos y Obra Pública del Ayuntamiento de Sitges, Francisco Merlo, el director ejecutivo Territorial de La Caixa en Catalunya, Antoni Vila, y el consejero delegado de Vivienda Asequible de ‘La Caixa’, Jaume Cabré.
Por otra parte, La Caixa entrega hoy las llaves a los primeros beneficiarios de 54 pisos de alquiler a precio asequible en Tordera (Barcelona), con un precio de alrededor de 160 euros mensuales. Ésta es la primera promoción de este tipo de viviendas que entrega la caja dentro de su denominado "giro social".
Los pisos tienen una superficie media de 50 metros cuadrados y van destinados a jóvenes entre 18 y 35 años y personas mayores de 65 años, con contratos por cinco años, prorrogables en el caso del segundo colectivo.
Las promociones de Sitges y Tordera se enmarcan en el programa de vivienda asequible de la Obra Social de La Caixa, que tiene en marcha 15 proyectos en toda España, con un total de más de 1.100 viviendas de alquiler a precio asequible. El objetivo total del programa es llegar a los 3.000 pisos, y para ello cuenta con una inversión de 320 millones de euros.